Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 22.03.2021 | Nota de Prensa

LaLiga y Rafa Nadal Academy firman un acuerdo marco de colaboración para impulsar ambas marcas

Las dos organizaciones, que comparten valores como la tolerancia, el respeto o la integridad, refrendan una alianza a tres años que incluye eventos cruzados, proyectos formativos y una estrategia de visibilización internacional.

Nota de Prensa

LUN 22.03.2021

LaLiga y Rafa Nadal Academy by Movistar (RNA) han firmado un acuerdo marco de colaboración para compartir y potenciar mutuamente las experiencias, conocimientos y fortalezas, así como la reputación de ambas marcas a nivel nacional e internacional. La alianza, firmada a tres años, contempla el apoyo bidireccional de ambas entidades y conlleva la puesta en marcha de proyectos e iniciativas de forma conjunta.

Este acuerdo tiene su origen en los valores que ambas entidades comparten y que han sido esenciales en su camino al éxito: el esfuerzo, la tolerancia, el respeto, la integridad o el compromiso, entre otros. Valores que son promovidos por LaLiga entre los jóvenes, con proyectos como Escuela de Valores o Futura Afición, o, incluso, en las Charlas de Integridad que se imparten a los futbolistas en el seno de LaLiga. Por su parte, Rafa Nadal Academy by Movistar pone también el foco en la promoción y el impulso de estos valores, que son la base de su metodología de enseñanza: tanto en la técnica, como en la estrategia deportiva o en la preparación física.

En palabras de Javier Tebas, presidente de LaLiga: “Nuestra alianza con Rafa Nadal Academy by Movistar es un paso más en nuestro empeño por hacer más grande el mundo del deporte. Rafa y su equipo nos ayudarán a promover unos valores que para nosotros son fundamentales y a visibilizar aún más una marca como LaLiga”.

Por su parte, Rafa Nadal ha asegurado: “Desde que abrimos la Academia en 2016, seguimos en un proceso constante de expansión nacional e internacional y creemos que esta unión con LaLiga nos aportará un gran valor. Nuestros equipos llevan mucho tiempo trabajando de manera conjunta para llevar a cabo proyectos muy ilusionantes y espero que pronto podamos verlos realizados. Estoy seguro de que esta alianza entre ambas marcas será muy positiva para todos”.

Eventos cruzados y proyectos formativos, entre otras activaciones

Entre las iniciativas que se llevarán a cabo en los próximos tres años, se incluye la celebración de diversas competiciones en las instalaciones de la Academia en Manacor, tales como un torneo de LaLiga Promises (Torneo Sub-12) o la celebración de una de las fases de LaLiga Genuine Santander, la competición para personas con discapacidad intelectual puesta en marcha por Fundación LaLiga y los clubes. También se prevé la posibilidad de crear una exposición temporal itinerante de LaLiga en el Rafa Nadal Museum.

Asimismo, se contempla la puesta en marcha de actividades formativas cruzadas, como la realización de algunos de los créditos de los MBA impartidos por LaLiga Business School en las instalaciones de RNA.

Otro de los proyectos contemplados es la celebración parcial o total del Summer Camp de LaLiga en la sede de Rafa Nadal Academy by Movistar y/o en la nueva Sede de LaLiga que próximamente abrirá en Madrid, valorando incluso la posibilidad de crear un programa cruzado ad hoc que incluya fútbol, tenis e idiomas para todos los asistentes.

Estrategia internacional

La proyección internacional de este acuerdo marco de colaboración queda reflejada en algunas de las iniciativas recogidas en él. Entre ellas, la posibilidad de llevar a cabo eventos conjuntos en territorios estratégicos para ambas compañías.

Asimismo, LaLiga se pondrá al servicio de RNA su red de oficinas internacionales, para colaborar con la proyección internacional de la academia y su visibilización en nuevos territorios.

Estas son solo algunas de las activaciones que se llevarán a cabo en los próximos tres años por ambas entidades. De hecho, tanto LaLiga como Rafa Nadal Academy confían en que el proyecto que ahora arranca pueda seguir transformándose y ampliándose con el paso de los años, adquiriendo nuevos compromisos y creando nuevos espacios de colaboración.

© LALIGA - 2021