Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIE 20.01.2021 | Nota de Prensa

LaLiga y MEDIAPRO galardonados en los premios de la industria del deporte ‘SPIA Asia’ por su innovación en la retransmisión audiovisual

El congreso y plataforma de premios, SPIA, valoró la solución planteada por LaLiga y MEDIAPRO para la emisión de partidos sin público creando una grada y sonido virtuales.

Nota de Prensa

MIE 20.01.2021

LaLiga y MEDIAPRO fueron premiados este miércoles en los premios SPIA por su innovación en la retransmisión audiovisual de partidos de fútbol. SPIA, el congreso y plataforma de premios de la industria del deporte de Asia, celebró por sexto año sus premios para reconocer a los mejores actores del ámbito del negocio del deporte, turismo, tecnología, marketing y patrocinios, además de elegir al mejor equipo y deportistas de Asia. Este año, debido a la situación provocada por la pandemia del COVID-19, han creado una edición especial de sus premios en la que reconocen las respuestas del mundo del deporte a esta circunstancia. 250 expertos votaron a los ganadores en 7 categorías, entre ellas, la de ‘innovación tecnológica deportiva del año’, galardón que se llevó LaLiga junto a MEDIAPRO por la adaptación de la tecnología de retransmisión de sus partidos. “Es un honor que se reconozca la labor de LaLiga en proyectos de innovación, uno de los pilares de nuestra estrategia, y más si se hace en este foro tan importante para nuestra region. Como siempre seguimos trabajando para mejorar el producto que ofrecemos a nuestros aficionados”, declaró al respecto del premio Iván Codina, el director de LaLiga para el sudeste asiático.

En esta edición -al igual que otros años de ámbito internacional- además de la innovación tecnológica, los galardones también premiaron a la mejor campaña de Marketing, servicio de voluntariado, proyecto para la comunidad, campaña de educación en el deporte a través de los eSports y al ‘héroe publico’.

El COVID-19 trajo consigo los partidos a puerta cerrada por razones de seguridad sanitaria, y en consecuencia, en un acto pionero en el mundo del deporte, desde LaLiga y MEDIAPRO se apostó por la creación de una grada y un audio virtual que simulasen la presencia de público. “Cuando comenzaron los partidos a puerta cerrada, desde LaLiga nos planteamos la necesidad de seguir retransmitiéndolos recordando a la emisión con público, con el objetivo de que los espectadores tuvieran la sensación más parecida posible, y lo hemos conseguido”, explica Melcior Soler, director del Área Audiovisual de LaLiga. “Para ello se creó una grada virtual que recordara a la que se veía llena por televisión y se utilizaron audios recogidos en cada estadio, cuidando que fueran acordes a cada jugada. Implementar este tipo de tecnología fue un gran reto para todos”, añadió Melcior Soler al respecto.

Asimismo, debido a la ausencia de público, se encontraron también nuevas posiciones de cámara, que ocupan los asientos donde antes se sentaban los aficionados, lo que mejora los ángulos de cámara y aporta nuevos planos hasta ahora nunca vistos. Además, LaLiga cuenta ya con más estadios con cámaras aéreas, 12 en total, que aportan una visión del juego única, además del uso de drones para otros planos aéreos, repeticiones 360º en 8 de sus estadios, entre otras sorprendentes innovaciones audiovisuales que consiguen un espectáculo televisivo único.

© LALIGA - 2021