Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 28.12.2020 | Nota de Prensa

LaLiga y Matchball autentificarán elementos de la Competición

Balones o camisetas utilizados en partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank son algunos ejemplos de los objetos que se autentificarán en tiempo real y en el propio estadio, con una etiqueta holográfica.

Nota de Prensa

LUN 28.12.2020

LaLiga y Matchball Authenticated, la firma de autentificación de elementos “Game used” utilizados en los partidos, unen sus fuerzas para llevar a los aficionados de LaLiga una nueva experiencia que les hará sentirse mas próximos que nunca a la acción de sus jugadores y equipos favoritos.

La compañía estadounidense Matchball Authenticated amplía de esta manera la experiencia del mundo de la memorabilia deportiva, permitiendo por primera vez adquirir, elementos utilizados durante los partidos de LaLiga Santander o LaLiga SmartBank, como por ejemplo un balón de significado especial y 100% auténtico o la camiseta de un jugador que haya sido clave en el partido. El proceso se realiza a través de personal de Matchball, quien autentifica estos objetos en tiempo real y en el propio campo de juego, con una etiqueta holográfica de alta tecnología para asegurar la legitimidad de cada elemento.

Las descripciones de cada elemento estarán integradas en una base de datos donde se podrá comprobar, con un escaneo del código QR de la etiqueta holográfica, la autenticidad de los productos adquiridos. Esta base de datos contendrá todos los detalles, fotografías e incluso videos que respaldarán el carácter único y la historia detrás de cada objeto.

Los nuevos restaurantes LaLiga TwentyNine’s contarán con un espacio de exposición para producto oficial de juego autentificado. Este nuevo concepto de sports bar llevará la imagen de LaLiga y los Clubes por todo el mundo y permitirá a los aficionados al deporte vivir la gastronomía, el fútbol y el resto de modalidades deportivas de una forma única y 100% experiencial.

“LaLiga se ha convertido en los últimos años en un referente de la industria deportiva y en aplicar la última tecnología al ámbito del deporte, y una vez mas será la primera liga de fútbol del mundo en aplicar esta innovación”, destacó Oscar Mayo, Director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga.

“Unirnos a LaLiga es sumarnos a una de las mejores Ligas del mundo que nos permitirá demostrar todas las posibilidades que ofrece la aplicación del “Game used” memorabilia tanto para LaLiga como sus clubes y aficionados", afirmó Óscar Portillo CEO de Matchball España.

© LALIGA - 2020