Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 04.03.2021 | Nota de Prensa

LaLiga y Fundación AFE aúnan fuerzas para ensalzar el papel de la mujer en el fútbol

Con la campaña “Gracias por un fútbol más grande”, futbolistas y clubes de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y la Primera División femenina se suman al reconocimiento mediante varias iniciativas.

Nota de Prensa

JUE 04.03.2021

LaLiga y la Fundación AFE unen fuerzas para reivindicar el papel de la mujer en la industria del fútbol de cara al Día Internacional de la Mujer. Por ello, durante este fin de semana y hasta el propio 8 de marzo, jugadores de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y la Primera División femenina pondrán en valor a las mujeres que forman parte del mundo del fútbol con la campaña “Gracias por un fútbol más grande”.

Jugadoras, entrenadoras, aficionadas, árbitras, directivas y todas las demás mujeres que forman parte del mundo del fútbol han conseguido que el fútbol se haya convertido en un deporte más grande, diverso y apasionante. Por ello, LaLiga y Fundación AFE han querido agradecer a las mujeres que forman parte de esta industria su implicación y visiilizar su importancia y aportación.  Para Javier Tebas, presidente de LaLiga, “el papel de la mujer en la industria deportiva en general y en la futbolística en particular está siendo cada vez más determinante, aumentando su visibilidad progresivamente. Aún nos queda mucho para alcanzar la paridad total pero, desde LaLiga, confiamos en conseguirlo más pronto que tarde”.

Vicente del Bosque, patrono de la Fundación AFE, destaca por su parte “el coraje mostrado por la mujer durante los últimos años para reivindicar su importante y necesario papel en el mundo del fútbol. En la sociedad actual, también en el deporte, la igualdad debe ser real y efectiva, las mujeres deben tener el mismo reconocimiento que los hombres, sea cual sea la actividad que desarrollen”.

Durante los días 5, 6 y 7 de marzo, durante las retransmisiones televisivas de los partidos de LaLiga, en la “u televisiva”, el espacio que utilizan habitualmente los patrocinadores de la competición, y en la grada virtual, se podrá leer igualmente el eslogan “Gracias por un fútbol más grande”. Durante estos mismo días, igualmente, las redes sociales de futbolistas, clubes, LaLiga y Fundación AFE compartirán mensajes de agradecimiento a las mujeres por un fútbol más grande, diverso y apasionante.

© LALIGA - 2021