Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
beat

MIÉ 07.07.2021 | NOTA DE PRENSA

‘LaLiga Sube’, el documental sobre los playoffs de ascenso a LaLiga Santander contado por sus protagonistas

Movistar LaLiga estrena mañana jueves, a las 22:00h, este reportaje que enseña cómo viven el Girona FC, la UD Almería, el CD Leganés y el Rayo Vallecano los enfrentamientos por subir a la máxima categoría del fútbol español.

Nota de Prensa

MIÉ 07.07.2021

Tras 42 intensas jornadas en LaLiga SmartBank, una de las más igualadas e impredecibles de Europa, los cuatro equipos que no han conseguido el billete directo a la máxima categoría se juegan la última plaza entre ellos compitiendo en semifinales y final a ida y vuelta. Mañana jueves, a las 22:00h., Movistar LaLiga estrena el especial ‘LaLiga Sube’, un documental en el que se vive minuto a minuto esta frenética carrera por dar el salto a LaLiga Santander del Girona FC, la UD Almería, el CD Leganés y el Rayo Vallecano.

A través de numerosos protagonistas, leyendas de cada club e incluso aficionados anónimos de los cuatro clubes competidores, conocemos el ambiente, los nervios y la pasión con la que se viven los playoffs de ascenso a la mejor liga del mundo.

Delfí Geli, presidente del Girona FC y exjugador internacional, nos sumergirá en las entrañas de su club para vivir las horas previas a los partidos decisivos. El entrenador Francisco recibirá por sorpresa el apoyo de sus sobrinos y su hermano bombero, todos ellos almerienses y, por tanto, rivales en la batalla por el ascenso. Además, la leyenda del Girona FC, Albert Serra, y su máximo seguidor, Juanola, nos descubrirán Besalú, una de las poblaciones más bellas de España.

El sueño de la UD Almería lo viviremos junto a José Corpas, el jugador revelación de LaLiga SmartBank, con el exentrenador Fran Fernández y con el histórico utillero del club, Bernardo, que anima a la plantilla con sus antiguas canciones románticas.

En el CD Leganés compartiremos nervios e ilusión con su pareja de propietarios, Victoria Pavón y el máximo accionista Felipe Moreno, un matrimonio que vive el fútbol desde polos opuestos. Nos adentraremos en el ingenioso departamento digital del Club y buscaremos el milagro de la Virgen de Butarque con el capitán del último ascenso, Mantovani. Fernando, el último hortelano de Leganés, nos desvelará el origen del apodo ‘pepineros’.

Por último, Bebe y su trágica historia con final feliz será uno de los protagonistas de la carrera del Rayo Vallecano por el ascenso. Cota, el mítico ‘One Club Man’ de Vallecas, nos ofrecerá una charla premonitoria. Otro rayista ilustre, Julián Huerta, nos contará cómo su familia fundó el Club en 1924, mientras que el actual presidente de la entidad, Raúl Martín Presa, nos ayudará a entender la importancia del equipo para la recuperación social de un barrio humilde. Además, con el guardameta Alberto, viviremos sus últimos momentos como futbolista profesional, que terminarán en un gran baño de felicidad en la Fuente de la Asamblea.

Todas estas historias se podrán seguir, este jueves a las 22:00h., a través de Movistar LaLiga. Además, y durante el fin de semana, el documental se podrá ver en el canal Vamos.

© LaLiga - 2021