Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 25.02.2021 | Nota de Prensa

LaLiga se une a la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) en la campaña ONE HUMANITY para promover el cambio global

Ambas organizaciones unen sus fuerzas para fomentar y sensibilizar al público sobre distintos valores ligados a la Responsabilidad Social

Nota de Prensa

JUE 25.02.2021

LaLiga y la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC, por sus siglas en inglés) han firmado un memorando de entendimiento global (MoU) conforme al cual trabajarán juntos para fomentar y sensibilizar al público en torno a la Responsabilidad Social durante las próximas dos temporadas. La ceremonia de firma tuvo lugar el pasado mes de enero en la sede central de LaLiga en Madrid, con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Miguel Ángel Moratinos, alto representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones.

 

Ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para promover y concienciar al público sobre aspectos como la diversidad, la inclusión o la solidaridad a través de diferentes proyectos y campañas. Los pilares del acuerdo serán el fomento de la educación, la lucha contra el racismo y la discriminación por motivos de religión, creencias por origen étnico o de género, integración social e igualdad de género.

 

LaLiga y UNAOC trabajarán conjuntamente en una serie de acciones promocionales y campañas bajo el nombre “ONE HUMANITY”, un vídeo en el que han participado varios clubes de LaLiga comprometidos con la causa. “ONE HUMANITY” es una campaña en la que han participado con mensajes de concienciación algunos de los principales jugadores de los siguientes clubes: Real Madrid, Real Sociedad, Athletic Club, Deportivo Alavés, SD Huesca, CA Osasuna, RC Celta, Atlético de Madrid, Levante UD, Real Betis, Granada CF, Sevilla FC, Valencia CF y Elche CF.

El video se puede encontrar aquí

Ambas instituciones se proporcionarán apoyo mutuo a través de sus Departamentos de Comunicación, con el objetivo de ayudar a que sus proyectos alcancen una repercusión global. Otro punto importante de este acuerdo está relacionado con los planes de la UNAOC para respaldar a LaLiga con sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y educación a nivel mundial.

Miguel Ángel Moratinos, alto representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones comentó sobre esta nueva asociación: “Es un honor trabajar con LaLiga en esta alianza estratégica, para ayudar a fomentar una sociedad mejor, especialmente a través del deporte más querido del mundo, el fútbol. Espero que esta ampliación de la cooperación entre UNAOC y LaLiga, líder mundial del ocio y el entretenimiento, nos ayude a construir una comunidad más grande y nos aporte un gran valor”.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, añadió: “La transmisión de valores a través de todas nuestras alianzas internacionales es fundamental y esta colaboración estratégica con UNAOC es un gran ejemplo. Junto a ellos y la implicación de todos nuestros clubes participantes, estoy seguro de que lograremos nuestros objetivos de fomentar y crear conciencia sobre la igualdad, la diversidad y la Responsabilidad Social, que siguen siendo imprescindibles en el mundo actual”.

Al firmar este memorando de entendimiento con UNAOC, LaLiga sigue reforzando los lazos con las organizaciones e instituciones más importantes del mundo a nivel internacional. Este nuevo acuerdo es una demostración más del compromiso de LaLiga para hacer crecer el amor por el fútbol en todo el mundo.

© LALIGA - 2021