Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

JUE 17.12.2020 | Fundación

LaLiga se une a ayuntamientos españoles para hacer llegar a los más necesitados un menú navideño para estas fiestas

Las entidades suman su esfuerzo para ofrecer cenas en Nochebuena y comidas en Navidad a 10.000 personas a través de más de 60 comedores de toda España. LaLiga y su Fundación se unen por segundo año consecutivo a la cena de Nochebuena del Padre Ángel.

Fundación

JUE 17.12.2020

La crisis que se vive en todo el mundo debido a la situación derivada por el coronavirus está golpeando de manera intensa a los sectores más vulnerables de la población. Por ello, LaLiga ha querido apoyar a los comedores sociales de más de 30 ciudades españolas con el objetivo de que nadie se quede sin disfrutar un menú especial en Nochebuena y Navidad.

Desde LaLiga, Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga, explica que “desde LaLiga y su Fundación somos conscientes de que, a raíz de la crisis originada por el coronavirus, mucha más gente necesita ayuda para paliar problemas de primera necesidad. Por ello, como ya hicimos el año pasado, queremos contribuir con los comedores sociales españoles para que los que más lo necesitan disfruten de un menú especial en unas fechas tan señaladas como son Nochebuena y Navidad”. Con su aportación, LaLiga ayudará a que cerca de 10.000 personas sin recursos repartidas en más de 60 comedores sociales de todo el país disfruten de un menú navideño.

LaLiga realiza esta acción por segundo año consecutivo, demostrando su compromiso con esta causa social. El año pasado, un total de 28 ciudades de toda España participaron en las cenas y comidas solidarias, llegando a 56 comedores sociales y permitiendo aportar un menú mejorado a casi 7200 personas.

La FUNDACIÓN LaLiga colabora en las cenas de Mensajeros de la Paz

Por segundo año consecutivo, LaLiga, a través de su Fundación, apoyará la tradicional cena de Nochebuena de Mensajeros de la Paz para personas sin recursos. Debido a la difícil situación que se vive en todo el mundo, este año la ONG fundada por el Padre Ángel presentará las cenas en el Congreso de los Diputados pero adaptará las cenas al formato take away para cumplir con las condiciones sanitarias. “Lo más importante en esta noche es dar compañía a quien más lo necesita y si no se puede cenar dentro, pasaremos un rato juntos y la cena se la llevarán y la disfrutarán, pero el recuerdo de esta noche lo tendrán siempre”, dice el padre Ángel. Mensajeros repetirá 150 cenas en el Congreso esa noche, y continuará su labor de repetir comida a los que más lo necesiten durante toda la Navidad, a través de la Iglesia de San Antón, de su restaurante solidario Robin Hood y el Banco de Alimentos.

Telepizza, sumando esfuerzos por los más necesitados

Telepizza, la marca líder en pizza delivery, también se une a esta iniciativa solidaria entregando miles de Telepizzas en las diferentes ciudades que participan en las cenas y comidas navideñas. De esta forma, Telepizza se vuelca con los más vulnerables, donando sus productos en estas fechas señaladas.

Desde la temporada 2018/19, Telepizza se ha convertido en marca asociada de LaLiga Genuine Santander, la primera liga de fútbol para personas con discapacidad intelectual, poniendo en marcha un proyecto de inclusión laboral para la contratación de los jugadores Genuine en sus tiendas. Además, la marca se ha convertido en patrocinadora de LaLiga durante las tres próximas temporadas

© LALIGA - 2020