Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 13.04.2021 | Nota de Prensa

LaLiga reitera su apoyo a otros deportes en una mesa redonda con grandes figuras olímpicas

Carolina Marín, Fernando Rivas, Sandra Sánchez, Damián Quintero, Maialen Chourraut y Mario Mola conversan sobre la actualidad deportiva de cara a Tokyo y sobre su relación con LaLiga.

Nota de Prensa

MAR 13.04.2021

LaLiga es mucho más que fútbol. Desde hace tiempo, LaLiga se implica en el crecimiento, progresión y reconocimiento del resto de deportes de diferentes maneras: a través de patrocinios de grandes deportistas, poniendo al servicio de las distintas federaciones tecnología como LaLigaSportsTV, la OTT de LaLiga en la que se da difusión a más de 30 modalidades deportivas  o con una contribución económica derivada de los derechos audiovisuales que asciende a  más de 42 millones de euros en la presente temporada y que se vehiculan a través del CSD (de los cuales 25,5 M€ se destinan al desarrollo otros deportes y federaciones y 17M€ a la cotización de seguridad social de deportistas de alto nivel y ayudas para aquellos que participen en competiciones internacionales).

En este contexto, hoy ha tenido lugar una mesa redonda titulada ‘LaLiga y el deporte olímpico’ en la que se ha tratado la relación de LaLiga con otros deportes, su implicación con los deportistas y, además, se ha valorado la actualidad deportiva de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo. En el acto han participado Javier Tebas, presidente de LaLiga, y grandes deportistas españoles: la tres veces campeona del mundo, 4 veces campeona de Europa y oro olímpico, Carolina Marín y su entrenador Fernando Rivas; el también tres veces campeón del mundo de triatlón, Mario Mola; la piragüista Maialen Chourraut, que posee un oro y un bronce olímpicos, además de un subcampeonato del mundo y un campeonato europeo; la karateka Sandra Sánchez, campeona del mundo, número 1 del Ranking Mundial durante los últimos 5 años y 5 veces campeona de Europa; y Damián Quintero, karateka campeón del mundo y 10 veces campeón de Europa.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha destacado: “LaLiga es mucho más que fútbol y para nosotros es un orgullo apoyar al deporte en general, en todas sus modalidades. Llevamos haciéndolo mucho tiempo y este año, a través de los Pactos de Viana, hemos alcanzado el compromiso de que este apoyo sea mucho mayor. Confiamos en que estos deportistas sigan brillando y ensalzando la imagen de España fuera de nuestras fronteras como lo han hecho hasta ahora”.

Los deportistas, además de destacar la implicación de LaLiga con su deporte, han analizado sus respectivas opciones de medalla en los próximos Juegos Olímpicos.

Para la campeona de bádminton, Carolina Marín, el objetivo de Tokyo 2021 está claro: “El objetivo es el oro, no pensamos en otra cosa que no sea esa medalla. He pasado momentos difíciles con las lesiones, pero ahora ya estoy recuperada y voy a darlo todo”. Fernando Rivas, su entrenador, ha destacado que la deportista tiene “muchísima ambición” y ha declarado que tanto él como Marín están “muy centrados en los cambios que hemos hecho en los estilos de juego. Es cierto que, aunque tenemos competiciones como el Europeo, estamos muy enfocados en Tokyo y centrados en el camino”.

Por su parte, Sandra Sánchez, karateka que competirá por primera vez en unos Juegos Olímpicos -al ser el primer año en el que esta modalidad formará parte de los JJOO- ha destacado qué se siente antes de una cita de estas dimensiones: “Mariposas en el estómago, porque hay muchísimo trabajo detrás, especialmente después de este año que hemos pasado”. En su misma situación está Damián Quintero: “Hemos entrenado muy duro para llegar aquí, sobreponiéndonos a las vicisitudes. Es un debut para nosotros y vamos a ir a disfrutarlo muchísimo, a vivir nuestros juegos olímpicos y a luchar por el oro”.

Maialen Chourraut también se ha mostrado muy optimista de cara a la competición internacional: “Llego con muchas ganas de competir lo mejor posible y dar lo mejor de mí. He podido realizar ya cuatro competiciones y en todas ellas me he encontrado muy bien, así que vamos a confiar, haciendo un buen papel y con una buena competición todo es posible”.

Finalmente, el campeón triatleta Mario Mola, ha afirmado sentirse muy positivo de cara a los Juegos: “Me encuentro muy bien y trabajando lo mejor posible con vistas a los Juegos Olímpicos. Espero estar en la lucha por las medallas, ese es mi objetivo”.

Un equipo olímpico de excepción, que se ha mostrado alineado en la importancia de llegar tranquilos a los Juegos, con energía positiva y la mente lo más fría posible, para intentar evadirse de la presión externa que llega por distintas vías.

© LALIGA - 2021