Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 19.01.2021 | Nota de Prensa

El campeonato español comparte galardón con el campeonato nacional local (Superliga china) en los premios que otorgan, de forma anual, Sina Weibo y ScoreSport en el país asiático

Nota de Prensa

MAR 19.01.2021

LaLiga ha recibido el premio a la “Mejor competición del año” en los premios que otorgan la plataforma Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter, y el medio especializado ScoreSport (Qiduoduo).

Días después de alcanzar un importante acuerdo con China Mobile, que amplía drásticamente el alcance del fútbol profesional español en el país asiático, LaLiga sigue cosechando éxitos en China. El campeonato español ha sido el elegido como la Mejor competición del pasado año, tras contar los votos de expertos en el sector (50%), aficionados (25%) y analizar las métricas anuales de Sina Weibo (25%) y comparte este galardón con el campeonato local, la Superliga china.

Entre las razones citadas, destacan el compromiso de LaLiga con los aficionados locales para, en un año lleno de desafíos como fue el pasado, ser capaces de organizar eventos presenciales como el visionado público de ElClásico que se organizó en Shanghai o el evento de despedida del año junto a Turespaña.

Asimismo, se ha hecho hincapié en la gran apuesta digital de LaLiga a través de proyectos como eLaLiga Fan Cup y de sus clubes, haciendo una especial mención a Real Madrid y FC Barcelona, reconocidos en estos premios como dos de los clubes más influyentes en las redes sociales del país.

“Este tipo de premios suponen un reconocimiento al trabajo que, desde LaLiga, realizamos desde hace años. 2020 fue un año muy difícil para todos y tuvimos que innovar, redoblar esfuerzos y adaptarnos a situaciones que no habíamos imaginado. A pesar de todo, conseguimos que el balón volviera a rodar y poder acercarnos, aún más, a los aficionados chinos, uno de nuestros grandes objetivos en el país”, declaró Sergi Torrents, director de LaLiga en China.

El premio, que será entregado directamente a los ganadores tras descartarse realizar una ceremonia por la situación actual de la pandemia, reconoce el trabajo de LaLiga y sus clubes en China, donde en 2020, además de lo mencionado, logró un nuevo acuerdo para la retransmisión de sus encuentros con China Mobile Migu, que se suma al existente con iQiyi Sports y que hará posible que más aficionados en China puedan seguir en directo el campeonato español.

© LALIGA - 2021