Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 18.03.2021 | Nota de Prensa

LaLiga lanza un Curso de Competitive Gaming para ofrecer una panorámica general de la industria de las competiciones de videojuegos

LaLiga, a través de su departamento educativo LaLiga Business School, y en colaboración con Movistar, facilitará los conocimientos fundamentales de esta industria emergente.

Nota de Prensa

JUE 18.03.2021

LaLiga, a través de su departamento educativo LaLiga Business School, y en colaboración con Movistar, pone en marcha un curso sobre Competitive Gaming, para adentrarse en el mundo de las competiciones de videojuegos. Esta formación, que se realizará en vivo y de manera virtual, permitirá adquirir los conocimientos fundamentales de esta industria emergente, de mano de las entidades líderes en España en el sector.

Las competiciones de videojuegos están ganando popularidad entre aficionados de todas las edades y se están convirtiendo en la nueva forma para conectar con las nuevas generaciones. Por ello, LaLiga y Movistar lanzan este curso que ofrecerá una panorámica del ecosistema de la industria de los Competitive Gaming. Según José Moya, director de LaLiga Business School, “para LaLiga es imprescindible la formación en todos los ámbitos. Solo con la formación se puede estar preparado para afrontar los nuevos retos que presenta la industria del deporte. Sin duda, los Competitive Gaming y los eSports suponen una nueva forma de entretenimiento para la sociedad, en concreto para los más jóvenes, y debemos poder dar respuesta ante los posibles desafíos”. Para Ander Perez Fernandez-Sayar, Responsable de Patrocinios + eSports de Movistar, “confiamos en el enorme abanico de oportunidades y futuro que hay detrás de este sector,  ante una demanda de puestos de trabajo cada vez mayor de profesionales relacionados con la tecnología y el mundo de los videojuegos, creemos que adquirir los conocimientos para trabajar en este sector es importante para desarrollar esta actividad al máximo nivel”.

El curso se desarrollará de lunes a jueves y de 18:30h a 21:30h desde el 17 haste el 27 de mayo, y para un máximo de 40 alumnos. La formación ahondará en temas como la propia competición, los Clubes, publishers, patrocinadores o Broadcasters. Además, se profundizará en el modelo de negocio de los Competitive Gaming, las diferentes modalidades de patrocinio, la tipología y los retos de las retrasmisiones y la gestión y producción de un evento de Competitive Gaming. Se hará especial hincapié en la eLaLiga Santander, la competición oficial de EA SPORT FIFA en España, y en MOVISTAR Riders, uno de los principales clubes de Competitive Gaming de Europa y el único con un centro de alto rendimiento para jugadores profesionales.

La formación correrá a cargo de los profesionales de LaLiga y de Movistar que gestionan actualmente competiciones de videojuegos a nivel nacional e internacional, además de profesionales de clubes endémicos de Competitive Gaming, Clubes de LaLiga y de las entidades responsables de la organización de las competiciones: Liga de Videojuegos Profesional, la Asociación Española de Videojuegos y la Interactive Software Federation of Europe.

Con este curso de formación, destinado a profesionales o apasionados del mundo de los videojuegos que quieran ampliar conocimientos del sector, LaLiga y Movistar continúan apostando por los Competitive Gaming y por la formación, la cual es fundamental para avanzar en la industria deportiva.

Para más información sobre este curso, se puede visitar la página web de LaLiga Business School (https://business-school.laliga.com/cursos/curso-competitive-gaming-laliga), llamar al +34 660 95 34 77 o escribir un correo a business-school@laliga.es.

© LALIGA - 2021