Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 26.03.2021 | Nota de Prensa

LaLiga lanza “The MBA of LaLiga” para preparar a los futuros líderes del cambio de la industria deportiva y del entretenimiento

LaLiga, a través de su departamento educativo, LaLiga Business School, presenta un ambicioso y exclusivo máster, impartido en inglés para un máximo de 20 alumnos y alumnas.

Nota de Prensa

VIE 26.03.2021

LaLiga, a través de su departamento educativo LaLiga Business School, pone en marcha un MBA internacional, impartido en inglés, que llevará por título “The MBA of LaLiga” y que busca preparar a personas que quieren liderar el cambio en la industria del deporte y entretenimiento.

Precisamente para adaptarse y anticiparse a los cambios, este MBA contará con los mejores profesionales de la industria del deporte, con casos prácticos de LaLiga y sus 42 clubes, así como de otros actores del deporte, del entretenimiento y de los entornos tecnológicos y digitales, para enseñar de primera mano metodologías punteras, técnicas operativas y mecanismos eficientes.

Otra característica del MBA es la apuesta por la igualdad y la paridad de oportunidades: busca aumentar la presencia y la visibilidad de la mujer en las posiciones de mando y responsabilidad en las industrias del deporte y el entretenimiento. Bajo la dirección de Óscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga, y Edouard Legendre, asesor externo de LaLiga y reconocido experto internacional en Gestión de Marca y Marketing Deportivo, el programa está dividido en seis módulos y cada uno de ellos ha sido diseñado y será coordinado por un profesional destacado y referente en los ámbitos y las temáticas que se abordan en cada módulo. Este equipo de Directores de Módulo está conformado por Patricia Rodríguez, Consejera del Ganada C.F.; Jorge de la Vega, Director Comercial y de Marketing de LaLiga; María Wandosell, CEO de Motorpress Ibérica; Ornella D. Bellia, Head of Professionnal Football en FIFA; Jaume Pons, Head of Social Media and Digital Content en LaLiga; y José Moya, Director de LaLiga Business School.

El MBA busca asentar los fundamentos de la transformación de las industrias deportivas y del entretenimiento, enfocándose en las nuevas tecnologías y en la evolución social como motores de innovación y emprendimiento. “Hacer lo mismo de un año al otra ya no es una opción en la industria del deporte. Hemos entrado en la era de la actualización permanente. Este MBA remarca el compromiso de LaLiga con la continua profesionalización del sector, formando y acompañando a personas que quieren realizarse profesionalmente a través de la dinamización y expansión de una industria en la que cada día aparecen nuevos retos y nacen nuevas oportunidades” señala Óscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga.

El MBA busca la calidad en todos sus ámbitos, y considera esencial impartir una formación personalizada e individualizada, por lo que habrá un máximo de 20 plazas para los alumnos y alumnas. La duración del máster será de 9 meses, aunque el MBA entiende las características y requerimientos personales que puedan tener sus alumnos y alumnas, por lo que permite que el MBA se termine hasta en 3 años. Para más información, os invitamos visitar la página web de LaLiga Business School en el siguiente enlace:  https://business-school.laliga.com/en/the-mba-of-laliga

 

LaLiga Business School, la apuesta por la formación de LaLiga

El departamento educativo de LaLiga, LaLiga Business School, nació hace cuatro temporadas gracias a la apuesta de la compañía por la formación. José Moya, Director de LaLiga Business School, declara que “en LaLiga le damos muchísima importancia a la educación, que entendemos como el primer paso para la profesionalización de la industria deportiva. Es por ello que se creó un departamento educativo totalmente integrado en nuestra estructura, LaLiga Business School. Este es uno de nuestros principales valores diferenciadores, pues todos los programas son desarrollados internamente por profesionales de LaLiga que están en el día a día de la industria y conocen sus cambios, retos y necesidades: los contenidos, metodologías y profesorado, se diseñan internamente, creando programas muy vanguardistas y que tratan de dar respuesta a necesidades de nuestra industria”.

En la temporada 2019/2020 de LaLiga Business School, un total de 70 alumnos y alumnas recibieron formación y opciones profesionales por parte del departamento educativo y, en la temporada actual, ya cuenta con un total de 179. Este gran crecimiento se debe, en gran medida, al mayor catálogo de cursos y másteres ofertados y a la internacionalización de LaLiga Business School, que cuenta con un total de 22 partnerships educativas internacionales con Universidades o Instituciones Deportivas.

© LALIGA - 2021