Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 15.01.2021 | Nota de Prensa

LaLiga apuesta por el talento de Estados Unidos con LaLiga Next

LaLiga Next se convierte en el primer programa de scouting oficial de una institución internacional de futbol para captar talento en Estados Unidos.

Nota de Prensa

VIE 15.01.2021

LaLiga, en colaboración con la agencia norteamericana ISL, ha lanzado LaLiga Next - una plataforma que proporcionará a jugadores de fútbol norteamericanos, entre 13 y 18 años, la oportunidad de demostrar su talento y empezar su carrera profesional en La Liga.

Este proyecto nace dentro del plan de acción concebido por LaLiga y Relevent Sports Group para contribuir al crecimiento del fútbol en Estados Unidos y a la preparación de sus jugadores para el Mundial de 2026.

Con este tipo de iniciativas, LaLiga pretende promover y facilitar la llegada a España de nuevo talento americano joven, como Sergiño Dest y Konrad De La Fuente del FC Barcelona, o Yunus Musah del Valencia CF.

“El objetivo de LaLiga es contribuir al desarrollo del talento americano, proporcionando a los jugadores una oportunidad única para enseñar su potencial, una experiencia para mejorar su juego y, sobre todo, un camino para que realicen su sueño de convertirse en jugadores de fútbol profesional y un día puedan representar a su país en un Mundial.” - afirma Nicolás García Hemme, VP de Estrategia & Business Development de LaLiga North America, y concluye - “Queremos colaborar con los clubes de LaLiga para ser su aliado en el reclutamiento internacional y continuar añadiendo nuevos puntos de scouting cada año, en diferentes regiones de Estados Unidos”.

Una iniciativa sin precedentes que arrancará este año, entre el 21 de Junio y el 13 de Julio, con visorias en diferentes ciudades de Estados Unidos, en los que se esperan miles de participantes.

Los representantes de LaLiga seleccionarán entre 40 y 60 jugadores americanos para participar en un Showcase en Madrid durante 10 días. Los seleccionados entrenarán bajo la metodología de LaLiga y jugarán diferentes partidos con el objetivo de ser ojeados por los principales clubes de LaLiga.

“El fútbol en Estados Unidos se está convirtiendo en un referente mundial en la producción de talento; Dest, Puilisic, Musah, Tyler Adam, Reyna son solo algunos de los nombres que lo demuestran. Todos estos jugadores tienen en común su experiencia internacional y LaLiga Next va ayudar a que muchos otros jóvenes americanos con talento tengan esta oportunidad.” - explica Marc Segarra, Co-fundador de ISL:

LaLiga Next abrirá las puertas del fútbol europeo a los jugadores americanos, creando un diferencial de calidad en el fútbol de Estados Unidos y, simultáneamente, posicionado a España como un mercado atractivo para el talento joven de Norteamérica.

Para más información por favor consulte www.laliganext.com.

© LALIGA - 2021