Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 04.05.2015 | Noticias

La zona alta se aprieta y varios equipos dan un gran paso hacia la permanencia

Equipos como Girona y Sporting vencieron y se acercan al liderato. Otros, como Mirandés y Albacete, ampliaron distancias con la zona baja.

Noticias

LUN 04.05.2015

La Liga Adelante llega a su 'sprint' final, y el ascenso directo, la promoción para subir a la Liga BBVA y la permanencia siguen siendo los principales objetivos de los equipos que componen la competición. La jornada 36 ha dejado varios protagonistas, como Jaime Mata y David Rodríguez, que marcaron dos goles cada uno, y también un dato curioso, ya que ningún conjunto ha logrado la victoria a domicilio. 

El Girona FC se acerca al líder

El conjunto catalán sigue con su buena tendencia y este domingo se impuso al At. Osasuna por 3-0 en el Estadio de Montilivi. Los de Pablo Machín han logrando 15 de los últimos 18 puntos posibles y con este último triunfo, se colocan a cuatro puntos del Real Betis. Los andaluces, líderes de la competición, empataron en casa 2-2 frente al UE Llagostera, que suma nada más y nada menos que 13 jornadas sin perder. 

El protagonista del triunfo del Girona fue Jaime Mata. El delantero allanó la victoria de los catalanes gracias a sus dos goles, que abrieron el marcador y facilitaron la goleada final. Con sus dos dianas, el madrileño alcanzó los siete tantos esta temporada en la Liga Adelante. 

Jaime Mata marcó un doblete en el triunfo del Girona por 3-0 ante Osasuna

Además, otro equipo que puede pelear en el tramo final por la segunda plaza y, quizás el liderato, es el R. Sporting, que se impuso por 1-0 al RCD Mallorca y alcanzo así los 66 puntos. 

La pelea por la sexta plaza

Esta jornada también albergó un duelo directo por el 'play-off' en el encuentro que disputaron SD Ponferradina y Real Zaragoza y que terminó con 1-1. Los maños visitaban al equipo de Manolo Díaz y gracias al empate arrebataron la sexta plaza a la Ponferradina, al salir beneficiado en el 'goal average' particular. Sin embargo, la pelea sigue apretada ya que los dos equipos tienen 53 puntos y el Llagostera viene apretando, solo tres puntos por detrás. 

Albacete B. y CD Mirandés, más cerca de la permanencia

El Albacete logró un triunfo vital para escalar posiciones y acercarse más al ansiado objetivo de la permanencia. Los de Luis César Sampedro se sitúan en la 15ª plaza con 44 puntos después de su triunfo 2-1 ante el FC Barcelona B en los instantes finales. Gracias a esta victoria, el equipo manchego logra ocho puntos de margen con Osasuna, que marca el corte de la permanencia con 36 puntos. 

Albacete y Mirandés se colocaron a ocho y diez puntos respectivamente del corte que marca la permanencia

El CD Mirandés también alcanzó una victoria vital gracias a su triunfo por 2-1 ante el RC Recreativo. Los de Carlos Terrazas afrontaban el choque que cerraba la jornada 36 sabiendo que una victoria pondría tierra de por medio con la zona baja. Gracias al triunfo, los de Miranda de Ebro se colocan en 13ª posición con 46 puntos.   

Además, la AD Alcorcón también superó los 10 puntos de diferencia con los puestos de descenso al vencer 2-0 al R. Racing C., un triunfo en el que David Rodríguez destacó convirtiéndose en otro de los grandes protagonistas de la jornada con sus dos goles. Gracias a ellos, el atacante ya suma un total de 18 dianas en la Liga Adelante.

© LALIGA - 2015