Noticias
DOM 08.03.2015
La SD Ponferradina se llevó la victoria por 3-0 ante el Girona CF en el partido disputado en El Toralín correspondiente a la 28ª jornada de Liga Adelante. Los leoneses siguen peleando por las plazas de play-off con este triunfo que cerraron en la primera media hora. Los catalanes no tuvieron opción de ganar y desaprovecharon la ocasión de colocarse líderes.
El partido comenzó con unos minutos de tanteo, aunque rápidamente los locales impusieron su juego. Rubén Sobrino comenzó a hacer daño con su velocidad y provocó el primer gol. El delantero de la Ponferradina le robó el balón a Florian Lejeune en el área visitante, mandó un pase atrás y Richy envió el balón al fondo de su propia portería. El Girona trató de reaccionar, pero los locales rondaban el gol en cada contraataque. Sobrino anotó el segundo tanto al filo de la media hora de partido con un remate en el corazón del área.
Tras el descanso, ambos partidos regresaron muy intensos. La primera ocasión la tuvo el Girona, por medio de Jaime Mata, pero su remate se fue fuera. Acorán Barrera cortó esta reacción rojiblanca con el tercer gol en el minuto 60 y dejaba casi sentenciado el partido. La Ponferradina no bajó el pistón, en busca de más goles. Mientras, los hombres de Pablo Machín, con más corazón que cabeza, trataron de recortar distancias, pero Kepa Arrizabalaga no tuvo demasiado trabajo. Finalmente, los tres puntos se quedaron en Ponferrada y siguen en la pomada de los play-off.
© LALIGA - 2015