Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 06.05.2021 | Noticias

La lucha por llegar a ser el campeón de LaLiga Santander

Cuatro equipos, cuatro jornadas. Entre Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC hay una distancia de solo seis puntos para conseguir el título. La emoción está más que asegurada ¿Quién ganará LaLiga Santander?

Noticias

JUE 06.05.2021

Agárrense que vienen curvas. La próxima jornada 35, los cuatro aspirantes a salir campeón de LaLiga Santander se enfrentan, ni más ni menos, entre ellos. Una cita que se presenta como decisiva para la consecución del título ¡Bendito calendario!

No se veía un final tan apasionante de LaLiga Santander desde hacía años, con cuatro equipos que afrontan la recta final del campeonato con serias opciones de salir campeón, y con una distancia entre ellos de tan solo seis puntos. 

El Atlético de Madrid, líder desde la Jornada 9 de la competición, es el único de los cuatro aspirantes que depende de sí mismo para lograr el título. Los del Cholo Simeone ocupan la primera posición de la clasificación con 76 puntos. Seguidos de cerca por Real Madrid y FC Barcelona, ambos con 74 puntos. Por su parte, el Sevilla FC ocupa la cuarta plaza con 70 puntos, pero quiere seguir peleando por el sueño de salir campeón.

Y es que esta Jornada 35, es una muy buena oportunidad para los sevillistas para rengancharse al título. El conjunto hispalense visita el Estadio Alfredo Di Stéfano con la intención de recortar puntos con sus rivales y directamente contra el Real Madrid. Por su parte, los blancos deberán lograr una victoria para sumar tres puntos vitales y seguir peleando por el título. Si esto sucediera y el Atlético de Madrid perdiera ante el FC Barcelona, se colocarían líderes en la clasificación. 

La emoción está más que servida la próxima jornada ya que, antes del encuentro entre madridistas y sevillistas, se jugará un partido primordial en la consecución del título de LaLiga Santander. El Camp Nou será el escenario de 90 minutos de máxima pasión y tensión. Los rojiblancos tratarán de mantener su condición de líder y necesitan una victoria para seguir dependiendo de sí mismos en las jornadas finales. Sin embargo, no será tarea fácil. En frente, el conjunto azulgrana que buscará con muchas ganas lograr la victoria y colocarse líder la clasificación. Sin duda, un partido especial donde se enfrentarán el equipo menos goleado, el Atlético de Madrid con 22 goles encajados, y el más goleador de la competición, el FC Barcelona con 80 tantos esta temporada.

En definitiva, el calendario ha hecho que se midan los cuatro equipos que luchan por el campeonato en una misma jornada. Todos los equipos necesitan los tres puntos para sus aspiraciones para alzarse con el título.

Tras esta apasionante jornada quedarán solo tres para conocer al campeón de LaLiga Santander, y que también serán muy emocionantes. El Atlético de Madrid jugará en casa ante la Real Sociedad, CA Osasuna, y la última jornada visitará el José Zorrilla ante un Real Valladolid, que podría estar jugándose la permanencia en la competición. 

Por su parte, el Real Madrid buscará la victoria en sus visitas contra el Granada CF y el Athletic Club, dos equipos con los que sus rivales se han dejado puntos. La última jornada tendrá un complicado duelo ante el Villarreal CF, eso sí, en feudo madridista.

El FC Barcelona se enfrentará como visitante al Levante UD, más adelante al RC Celta en casa, y para culminar la temporada, visitará el Estadio Municipal de Ipurua, ante una SD Eibar que podría estar jugándose la permanencia en LaLiga Santander.

Por último, el Sevilla FC es el conjunto que, a priori, lo tiene más complicado por ser el que tiene más distancia con el líder en la actualidad. Se enfrentarán al Valencia CF en casa, para más tarde visitar el campo del Villarreal CF, y para terminar esta apasionante temporada, jugarán en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante un Deportivo Alavés que podría jugarse mantener la categoría.

¡Todo por decidir! No te puedes perder el gran desenlace final de LaLiga Santander ¿Quién crees que será el campeón?

© LALIGA - 2021