Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MAR 24.11.2020 | Fundación

La FUNDACIÓN LaLiga celebra el 3º de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte 2020-2021

El despacho invitado de la sesión fue Cazorla Abogados

Fundación

MAR 24.11.2020

La FUNDACIÓN LaLiga ha organizado en el día de hoy el tercero de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte de la temporada, al que han asistido de forma telemática numerosos representantes de clubes de fútbol y profesionales del ámbito jurídico deportivo, interesados en esta jornada en la que Cazorla Abogados ha sido el despacho invitado.

El turno de ponencias comenzó con la intervención de Antonio V. Sempere, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, quien hizo un repaso a la actualidad referente a la jurisprudencia más destacada dictada por los órganos jurisdiccionales nacionales e internacionales.

Por su parte, Alberto Palomar, profesor titular acreditado (ANECA) de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, destacó en su turno de palabra los aspectos más significativos en el marco de la legislación y las novedades del Derecho del Deporte de las últimas semanas.

Seguidamente, el espacio dedicado para el despacho invitado fue en esta ocasión para Pablo Cazorla González-Serrano, responsable del departamento de Derecho del Trabajo en Cazorla Abogados. En su intervención, Cazorla González-Serrano explicó y analizó las diferentes características del denominado “derecho a la ocupación efectiva de los futbolistas”.

Por último, para clausurar el tercer Encuentro de la temporada, el panel "desde la academia" corrió a cargo de Ana B. Campuzano Laguillo, Catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad CEU San Pablo. El tema elegido para cerrar esta jornada fue “el nuevo marco concursal”.

 

Los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte 2020-2021 se desarrollarán en diez jornadas, con el objetivo de ofrecer una formación jurídico-deportiva del máximo nivel a los clubes/SAD afiliados, desde una perspectiva académica y eminentemente práctica, manteniéndoles, de esta forma, en la vanguardia de cuantas cuestiones se encuentran relacionadas con el derecho del deporte.

© LALIGA - 2020