Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MIÉ 13.07.2016 | Fundación

La Fundación de LaLiga presenta el proyecto 'Valores para ganar'

Junto al Ayuntamiento de Arroyomolinos, la Fundación desarrollará un programa de educación en valores para más de 5000 jóvenes del municipio.

Fundación

MIÉ 13.07.2016

Arroyomolinos acogió la presentación del proyecto 'Valores para Ganar', una iniciativa desarrollada por la Fundación de LaLiga y el Ayuntamiento de dicha localidad, para promover la educación en valores entre más de 5000 niños y jóvenes del municipio.

Dicho programa, enmarcado dentro del proyecto Escuela Iberoamericana de Fútbol y Valores, se realizará en un plan de 8 meses de duración, con el fin de lograr que los campus, campamentos y colonias que se desarrollen en Arroyomolinos incluyan la propuesta metodológica de 'Educación en Valores' que la Fundación de LaLiga está llevando a cabo en diferentes partes del mundo.

El concejal de Educación, Infancia, Juventud y Adolescencia de Arroyomolinos, Juan Carlos García, fue el encargado de abrir el acto, agradeciendo a la Fundación de LaLiga "la labor que están realizando en nuestro municipio y que hayan contado con los niños y niñas de Arroyomolinos".



Olga de la Fuente, gerente de la Fundación, destacó la importancia de la educación en valores y los programas de intervención con jóvenes, asegurando que "forman ya parte del ADN de la Fundación, lo que demostramos día a día con nuestra apuesta decidida por el desarrollo de la Escuela Iberoamericana de Futbol & Valores, así como a través de otras muchas acciones".

Por ello, Arroyomolinos, el municipio más joven de España, será el primero en adherirse a este proyecto. Su alcalde Carlos Ruipérez se dirigió a los casi 300 niños presentes en el acto: "Esto debe ayudaros a crecer como personas, desarrollando todo ese potencial que tenéis. Queremos que estas acciones que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento sirvan para conseguir una sociedad más justa, sostenible, equitativa y solidaria".



En la clausura del acto, Fernando Sanz, director general de LaLiga en Oriente Medio y director de proyectos internacionales, hizo alusión al compromiso social de LaLiga: "Nuestro gran reto es convertir los espacios donde se practica este deporte, en un espacio de convivencia, donde el respeto, la tolerancia y la igualdad sean ejes pivotantes de la práctica deportiva". Como colofón final, Fernando Sanz contestó, desde su experiencia personal y profesional, a las múltiples preguntas que los niños y niñas prepararon en las colonias de Arroyomolinos.

© LALIGA - 2016