Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 18.11.2016 | Reportajes

La esencia de un derbi inédito en LaLiga 1l2l3

Por primera vez CF Reus y Nàstic se verán las caras en esta categoría, un duelo que será especial por los vínculos existentes entre uno y otro.

Reportajes

VIE 18.11.2016

Es la primera vez y como en las primeras veces, hay nervios. Muchos nervios. Nervios por que llegue el día señalado con una X en el calendario, nervios por que salten los dos equipos al campo y suene el pitido inicial, nervios por llevarse la primera batalla en forma de tres puntos disputada en LaLiga.

Será bonito, porque por primera vez LaLiga 1l2l3 vivirá un CF Reus - Nàstic, un duelo hasta el momento inédito en la categoría. La rivalidad es máxima, pero la hermandad también. Apenas 15 kilómetros separan Reus de Tarragona, y los vínculos entre uno y otro equipo están muy presentes.

Jugadores que han crecido en el club vecino o que se han criado en la ciudad colindante alargan la leyenda de un derbi que será histórico a la vez que familiar. Tan familiar que el Reus, como ya es habitual, ha querido inmortalizar el cartel del partido a modo de portada de disco. Esta vez "Los Ramones" son los protagonistas, pero con una grata excepción, con jugadores de ambos equipos. Xavi Molina (Nàstic), Fran Carbia (CF Reus), Álex López (Nàstic) y David Querol (CF Reus) serán rivales el domingo, pero la estampa del disco es la viva ilusión entre dos amigos que se separan por un día.

En lo futbolístico, los antecedentes son muy positivos para el Nástic. En los últimos seis duelos el cuadro grana no ha caído -cinco victorias y un empate-, aunque el Reus ha comenzado la temporada de la mejor manera posible. Situado en la octava posición con 20 puntos, siete son los que separan del equipo dirigido por Vicente Moreno. La historia reciente avala a los granas, el momento pertenece a los rojinegros. 

Las 4500 personas de aforo del Estadi Municipal de Reus rebosarán el feudo rojinegro. Más de 200 serán del Nástic. A partir de las 12:00 h. del domingo se puede empezar a soñar. Grana y rojinegros, rojinegros y granas. El derbi está servido...

© LALIGA - 2016