Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 23.02.2015 | Reportajes

Jornada de rachas en la Liga Adelante

Chuli y el Leganés, Pepe Mel y el Betis, los protagonistas de una jornada que aprietan aún más la zona alta de la tabla en la Liga Adelante.

Reportajes

LUN 23.02.2015

La jornada 26 de la Liga Adelante dejó ocho victorias, dos empates y mucha emoción para lo que resta de temporada. La zona alta de la tabla está cada vez más apretada con hasta nueve equipos metidos en la lucha por los play offs de ascenso a la Liga BBVA. Así, SD Ponferradina, CD Leganés y CD Numancia se acercan peligrosamente al R. Zaragoza tras un fin de semana que dejó a algunos equipos lanzados hacia los puestos altos de la Liga Adelante y, además, el reencuentro de algún que otro antiguo compañero durante la pasada jornada.

Leganés y Llagostera siguen aferrados a la victoria 

De rachas sabe el Leganés, pues tras ganar al R. Racing C., la escuadra que dirige Asier Garitano suma cuatro encuentros sin conocer la derrota. El equipo madrileño ha pasado de luchar por mantenerse en la zona media baja de la tabla a meterse de lleno en la pelea por un puesto que de derecho a jugar los play offs de ascenso a la Liga BBVA, con 38 puntos, a tan solo tres del sexto clasificado, el Zaragoza. El delantero recién llegado, Manuel Jesús Vázquez "Chuli", es una de las claves del buen estado de forma del equipo, pues en las últimas cuatro jornadas, todas victorias, acumula un total de cinco goles. 

El UE Llagostera, por su parte, también volvió a ganar, esta vez ante el Barcelona B, y ya van tres seguidas sin conocer la derrota, la primera vez que consigue una racha así en toda la temporada. Tras sumar nueve de nueve puntos, el equipo catalán sube hasta la 12ª posición y se aleja de los puestos de descenso.

Pepe Mel y el D. Alavés, invictos durante la segunda vuelta de la Liga Adelante

Al igual que ocurre con el Leganés o con el Llagostera, otro equipo que también ganó en la pasada jornada fue el Real Betis, que desde que llegó Pepe Mel aún no ha perdido ningún encuentro. Cuatro victorias y cuatro empates es su balance hasta el momento, por lo que, tras la pasada victoria, los verdiblancos vuelven a sumar tras acabar en tablas sus últimos tres encuentros. Jorge Molina volvió a marcar y ya van cuatro desde la llegada de Pepe Mel al banquillo del Betis.

Por su parte, el Alavés también continúa con su buena racha tras vencer por 4-0 al Zaragoza. El equipo que dirige Alberto López ha sumado dos victorias y dos empates tras el comienzo de la segunda vuelta de la Liga Adelante, gracias en buena parte a su cancerbero, Manu Fernández, que lleva cuatro partidos sin encajar ningún gol.

Partido de reencuentros

El CD Tenerife volvió a ganar ocho jornadas, la primera en lo que va de 2015, después ante el R. Valladolid CF en un choque especial para su técnico, Raúl Agné. El preparador aragonés, además de conseguir su primera victoria en su tercer partido como entrenador del conjunto tinerfeño, volvió a reencontrarse con un viejo amigo, Joan Francesc Ferrer 'Rubi'. El actual entrenador del Valladolid formó parte del cuerpo técnico de Agné cuando éste dirigía al Girona. Quien también se reencontró con sus compañeros fue Hugo Fraile, delantero del R. Sporting, que estuvo alejado once meses de los terrenos de juego por una grave lesión.

Nanu Soler se estrenó con victoria en Iberostar Estadio

Nanu Soler ganó su primer partido con el RCD Mallorca tras sumar tan solo un empate a cero la semana pasada en su estreno ante el RC Recreativo. De esta manera, el Mallorca vuelve a puntuar, esta vez en su casa, y rompe así una racha de cuatro encuentros sin sumar los tres puntos. 

© LALIGA - 2015