Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 31.07.2014 | Noticias

Hugo Sánchez, valora el paso de la gira LFP World Challenge por México

El mítico jugador mexicano, que ahora ejerce como Embajador de la LFP en América, analizó en una entrevista exclusiva con la LFP la importancia que ha tenido la llegada del evento a su país.

Noticias

JUE 31.07.2014

Hugo Sánchez ha sido una de las figuras más destacadas del paso de la gira LFP World Challenge por México, y su enorme popularidad ha sido un trampolín más para la promoción de un evento ya de por sí destacado por la visita del vigente campeón español al país. El mítico exfutbolista atendió a la LFP en una entrevista en la que hizo una valoración de la gira y explicó lo que significa para él ser Embajador de la LFP en América. 

En primer lugar, el que fuera máximo goleador de la Liga en cinco ocasiones destacó la importancia que tiene para su país el hecho de ser una de las paradas de esta gira LFP World Challenge. “Es un privilegio que esta gira haya llegado a México. Antiguamente en México era costumbre que hubiera torneos y partidos internacionales con grandes equipos, y que vengan a esta gira equipos de la talla del Atlético de Madrid es fundamental también para seguir dando ese conocimiento internacional del fútbol mexicano, y en este caso del equipo América, que su casa es el estadio Azteca y creo que es un lugar fantástico para celebrar un partido con el actual campeón del fútbol español”, señaló el exfutbolista del Club Atlético de Madrid. 

El que fuera seleccionador mexicano describió cuáles son los objetivos detrás de esta gira LFP World Challenge. "El objetivo fundamentalmente es dar a conocer más la mejor liga del mundo, y eso implica que en muchos países en todo el mundo se conozca la calidad y el talento de sus jugadores y sus equipos, y la presencia de conjuntos de la talla del Atlético de Madrid indudablemente contribuye a hacer una mayor promoción", señaló. 

Hugo Sánchez destacó la gran acogida que ha tenido en México el Atlético de Madrid en estos últimos días. "Del fútbol español y la mejor Liga del mundo se siguen todos los partidos por televisión, y entonces se ha recibido con mucho afecto y mucho cariño al Atlético, como se merecen todos los españoles y en particular los equipos de fútbol, porque México es un país futbolero. Además muchos aficionados se han hecho del Atlético de Madrid últimamente por la buena época que está viviendo", añadió.

Otro de los temas que analizó el legendario delantero fue la importancia que para él tiene ser Embajador de la LFP. "Ser Embajador de la LFP es un privilegio. Le agradezco muchísimo al Presidente Javier Tebas que me haya nombrado Embajador en el continente americano. Acepté con mucho gusto desde el primer momento que se me invitó y estoy fascinado por cada labor que desarrollo. Es un privilegio y un placer y estoy muy agradecido".

© LALIGA - 2014