Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

BAR

Jornada 10

1

2

RMA

bg-up
bg-down

Noticias

LUN 18.10.2021 | Noticias

Los jóvenes futbolistas de ElClásico | LaLiga

El FC Barcelona - Real Madrid, es uno de los escaparates donde brillar en el planeta del fútbol. Una oportunidad única en un partido de repercusión mundial ¡Estos son los jóvenes BKT que jugarán ElClásico de LaLiga!

Noticias

LUN 18.10.2021

Para muchos de las jóvenes promesas de Real Madrid y FC Barcelona, jugar ‘ElClásico’ supone un sueño hecho realidad. De la mano de BKT Tires, estas jóvenes estrellas del fútbol mundial intentarán brillar en el evento deportivo con mayor repercusión en el globo terráqueo. 

Si nos fijamos en posición por posición nos encontramos con un gran número de jugadores menores de 23 años que son el presente y futuro, tanto de merengues como de ‘culés’. En ambos conjuntos hay varias promesas que están realizando un inicio de temporada espectacular.

Los jóvenes delanteros de ElClásico

Ambos equipos cuentan con varias perlas en sus plantillas, que están llamadas a ser los grandes atacantes del futuro del fútbol. En el Real Madrid la juventud ofensiva baila samba y regate. Vinicius Junior, con tan solo 21 años, está siendo uno de los futbolistas más destacados, no solo del conjunto blanco sino de todo el campeonato. El carioca se ha ganado un puesto fijo en los planes de Carlo Ancelotti, y apunta a ser uno de los futbolistas más destacados de ElClásico. Velocidad, regate, desparpajo y alegría son algunas de las características que veremos del joven futbolista en el Camp Nou. Cualidades similares pero desde la otra banda son las que presenta su compatriota Rodrygo Silva, con un año menos y seguro que será importante en el devenir del encuentro. Asimismo, aunque no está contando mucho en los planes del técnico italiano podría jugar el delantero serbio, Luka Jovic con tan solo 23 años.

Por otra parte, el FC Barcelona de Ronald Koeman está destacando por las oportunidades que está brindando a sus jóvenes promesas. Dos futbolistas con 18 años que están llamados a ser el presente y el futuro del conjunto azulgrana. Por un lado veremos a uno de los grandes descubrimientos de la temporada, el joven austriaco Yusuf Demir. Futbolista que se ha hecho un hueco en los planes del técnico holandés, a pesar de su juventud, y podría disputar su primer ‘ElClásico’. Y cómo no vamos a destacar a una de las grandes estrellas de LaLiga, Ansu Fati, que ha vuelto de su larga lesión con la intención de ser el líder del equipo. La pasada temporada anotó también en el Camp Nou el tanto marcado por un futbolista más joven en la historia de ‘ElClásico’.

Los jóvenes mediocentros de ElClásico

Ronald Koeman le dio la oportunidad de entrar en los planes del equipo la pasada temporada a varios futbolistas jóvenes, como es el caso de Pedri. El joven mediocentro canario brilló en la pasada campaña con el conjunto azulgrana, y podría ser importante en el próximo ‘ElClásico’. También mediocentro, desde La Masía, ha nacido una nueva estrella. Es el caso de Gavi, el joven centrocampista de 17 años está siendo uno de los futbolistas más destacados de todo el campeonato, y una de las gratas sorpresas. Además, cabe destacar el papel de Nico González, también debutante en la competición con tan solo 19 años y que junto a su compañero debutarán en ‘ElClásico’. También en plantilla está el joven futbolista de 22 años Riqui Puig.

Por su parte, en el Real Madrid nos encontramos con un consagrado Fede Valverde que con 23 años es uno de los pilares del conjunto blanco. Le acompañará seguramente en la medular Eduardo Camavinga, el joven francés de 18 años ha llegado al conjunto blanco con la intención de triunfar y ganarse un puesto en el once titular, será su primer ‘ElClásico’. También en la medular, destaca el canterano madridista Antonio Blanco, un futbolista que con 21 años cuenta con aptitudes de sobra para brillar como merengue.

Los jóvenes defensas de ElClásico

En el apartado defensivo, si nos fijamos en la juventud, destaca por encima de los dos equipos la zaga azulgrana. El FC Barcelona cuenta con una defensa, que bien podría ser titular en el próximo ‘ElClásico’, por debajo de los 23 años. Es el caso de futbolistas como Óscar Mingueza, goleador en el último Real Madrid- FC Barcelona, Ronald Araujo o Eric García, como centrales y Alex Balde o Sergiño Dest como laterales. Enfrente estará un consagrado Eder Militao, que todo apunta a que será titular en la zaga madridista, junto con el joven lateral izquierdo Miguel Gutiérrez que con esfuerzo ha logrado pasar de la cantera al primer equipo blanco. Destaca por tener un guante en el pie a la hora de colocar precisos centros.

Los jóvenes porteros de #ElClásico 

Con Thibaut Courtois y Marc-André Ter Stegen la portería del FC Barcelona y Real Madrid está cubierta por unos de los mejores porteros del planeta fútbol. No obstante, ambos equipos cuentan con jóvenes guardametas que seguramente ocupen el puesto titular en un futuro. Es el caso de Andriy Lunin por parte de los blancos y de Iñaki Peña por parte de los azulgranas. Ambos jóvenes porteros cuentan con tan solo 22 años de edad.

Young defenders in ElClasico

When it comes to the defence, there’s no doubt that, in terms of promising youngsters, it’s Barcelona who have the upper hand. The Catalans have a number of under-23s who could shine in this game, such as centre-backs Óscar Mingueza - who scored in the last ElClasico - Ronald Araujo, and Eric García, and full-backs Alex Balde and Sergiño Dest. Meanwhile, Real have Eder Militao, who’s carved a niche for himself at the club, and young left-back Miguel Gutierrez, a recent addition from the academy who is known for his precise crossing ability.

Young goalkeepers in ElClasico 

Real Madrid and FC Barcelona currently have two of the best stoppers in world football in the form of Thibaut Courtois and Marc-Andre Ter Stegen. However, both teams have young goalkeepers waiting in the wings who’ll surely go on to become starters in the future. Los Blancos’ number two is Andriy Lunin while Barça’s backup between the sticks is Iñaki Peña, both of whom are 22 years old.

 

© LALIGA - 2021