Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Fundación

JUE 16.03.2017 | Fundación

Gran acogida de la campaña Futura Afición en Córdoba

La Fundación de LaLiga organizó la tercera jornada de esta nueva edición con la colaboración del Córdoba CF.

Fundación

JUE 16.03.2017

Córdoba acogió este jueves 16 de marzo la 3ª jornada de la campaña Futura Afición, un proyecto escolar y educativo promovido por LaLiga, a través de su Fundación, y que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes.

El colegio Alauda fue el escenario de la emoción y diversión de casi un centenar de alumnos y alumnas, que vivieron una intensa jornada junto a los monitores de LaLiga, cuyo objetivo fue transmitir, mediante diferentes actividades y talleres, valores fundamentales del deporte como el respeto, el juego limpio, la tolerancia, el trabajo en equipo y la no violencia en el fútbol en ninguna de sus manifestaciones.

Durante la tarde, los niños y niñas recibieron la visita de diferentes representantes de LaLiga y del Córdoba CF, en un acto inolvidable para todos ellos. Concretamente, Olga de la Fuente, directora de la Fundación de LaLiga; Alejandro González, presidente del Córdoba CF; María del Mar Muñoz, presidenta de la Fundación Córdoba CF y los dos jugadores del primer equipo andaluz, Edu Ramos y Sergio Aguza.

El director del colegio Joaquín López fue el encargado de inaugurar el acto, agradeciendo a LaLiga la labor que está desarrollando en diferentes colegios de España: "Será un día inolvidable para todos. Quiero felicitar a LaLiga porque todo su trabajo está muy bien desarrollado y  me gustaría agradecer también al Córdoba CF por habernos elegido como colegio".

Olga de la Fuente, por su parte, ahondó en el objetivo de LaLiga de erradicar la violencia en los estadios de fútbol: "Esperamos que hayáis disfrutado con estas actividades. Lo que queremos es que aprendáis que el fútbol es un deporte maravilloso, que podéis animar con pasión e ilusión, pero siempre con respeto y educación. Desde LaLiga queremos confiar en todos vosotros, sabemos que seréis una futura afición respetuosa".

A continuación, llegó el turno de los representantes del Córdoba CF. El presidente del conjunto andaluz, Alejandro González, habló de lo importante que son los niños en el fútbol: "Vosotros sois el futuro y en vuestras manos está erradicar la violencia. Estas serán herramientas muy válidas para vivir nuestra pasión de forma limpia y respetuosa".

Por su parte, María del Mar Muñoz, la presidente de la Fundación del Córdoba, mostró su agradecimiento: "En nombre de todos los que formamos la Fundación del Córdoba CF, quiero dar la enhorabuena a LaLiga por su labor de concienciación entre los más jóvenes".

Por último, las intervenciones de Edu Ramos y Sergio Aguza, jugadores del Córdoba CF, hicieron estallar de alegría a los niños y niñas presentes, trasladándoles mensajes de respeto, deportividad y juego limpio. "El fútbol hay que vivirlo con mucha pasión, animando a tu equipo, pero siempre con respeto. Es importante que los niños sean conscientes de todo esto porque ellos son el futuro", aseguraba Edu Ramos. "Me parece fundamental que desde pequeño te enseñen lo que es el respeto y los valores del fútbol. Es importantísimo en este deporte", añadió Sergio Aguza.

© LALIGA - 2017