Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 24.07.2017 | Noticias

España cae derrotada 2-0 ante una complicada Inglaterra

La Selección española de Jorge Vilda no logró la victoria ante una difícil Inglaterra que se llevó los tres puntos gracias a los tantos de Francesca Kirby y Jodie Taylor.

Noticias

LUN 24.07.2017

Las de Jorge Vilda llegaron con ganas, con la intención de hacer un buen papel, con una idea de juego fjia y con un cambio significativo en el once: una rápida Marta Corredera ocupó el lugar de Mariona Caldentey. Pero las españolas también se presentaron con muchos nervios. No era para menos, se enfrentaban a uno de los mejores equipos del torneo: Inglaterra. Unos nervios que se combinaron con una alta intensidad de las inglesas en los primeros minutos del partido.

Vicky Losada tuvo una gran oportunidad nada más empezar el encuentro, sola en el área controló la pelota, pero no acertó a colarla en el fondo de la red como ocurriese contra Portugal. Fue Inglaterra la que golpeó primero, solo unos instantes después de la ocasión española. Marcaba el minuto dos el luminoso cuando Francesca Kirby batió a Sandra Paños. Estalló el estadio, mayormente ocupado por afición inglesa.

Pero pudo ser peor, mucho peor. En el minuto cinco de partido, tras una falta lateral, Millie Bright cabeceó el balón, que entró precioso por la escuadra de Paños. Hubiese sido el 2-0, pero no lo fue. La árbitra pitó un fuera de juego y bajó el tanto del marcador. La potencia inglesa fue decayendo con el transcurso de los minutos, a la par que el dominio español crecía. Porque una cosa tenía clara la Selección de Vilda: su filosofía de juego la llevarían hasta el final, pasase lo que pasase. Poco a poco, con paciencia, las españolas mimaron la pelota.

Buscó España la portería rival, encerró a las inglesas en su campo en los últimos 20 minutos de la primera parte con un 76% de posesión, pero faltó profundidad. Faltó un paso más. Apenas le causaron problemas a Karen Bardsley. En cambio, si Inglaterra se hacía con la pelota, el peligro era enorme. Como lo fue el diluvio en Breda. Qué manera de caer agua. Poco antes de terminar el primer periodo, Alexia puso un balón perfecto en el área chica, pero nadie llegó a él. Una lástima. Con el 1-0 y las caras de impotencia españolas, llegó el descanso a Breda.

La segunda parte estuvo marcada por el dominio y presión inglesa. Nada más empezar, las de Mark Sampson, muy activo en el banquillo, pudieron ampliar la ventaja. Estuvo atenta Irene Paredes para evitarlo. Inglaterra estuvo cómoda y España intentó seguir imponiendo su esencia, aunque con muchas dificultades. Las fuerzas se igualaban por momentos y el ambiente se empezó a caldear.

En el 75’ hubo penalti a favor de las españolas por mano de Elen White, que en un primer momento pitó la colegiada, pero finalmente anuló su decisión y el encuentro continuó con 1-0.

Lo intentó España. Luchó hasta el final y le puso más ganas que nunca, pero, en el fútbol como en la vida, hay días que las cosas no salen bien. Ahora toca pensar en el tercer partido de esta Eurocopa: Escocia.

 

© LALIGA - 2017