Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 24.07.2014 | Entrevistas

"Es importante empezar ganando los dos primeros partidos"

Jesús Gámez, hombre de peso en la plantilla del Málaga, analizó en exclusiva para La Liga TV la segunda Gira LFP World Challenge, que ha llevado a su equipo a tierras australianas para promocionar el fútbol y la cultura española.

Entrevistas

JUE 24.07.2014

Jesús Gámez, uno de los capitanes del Málaga CF, atendió en exclusiva a La Liga TV para valorar la segunda Gira LFP World Challenge que ha llevado a su equipo a tierras australianas para disputar dos partidos, ante Adelaide United FC y Perth Glory FC.

El experimentado lateral derecho es consciente de la importancia que tienen este tipo de iniciativas para el desarrollo y crecimiento del fútbol español allende nuestras fronteras. "Siempre es importante ser el embajador la Liga. Nos ha tocado Australia, donde el recibimiento ha sido muy bueno. El fútbol español atrae mucha gente vaya donde vaya. Esperamos que se vea un buen fútbol. Nos ha tocado venir a Australia y esperamos irnos con una buena experiencia. Nunca había salido tan lejos de España y es una experiencia nueva", comentó el defensa de Fuengirola.

Además, Gámez señaló que le había sorprendido el recibimiento que ha tenido el equipo en Adelaida, la primera de las dos ciudades australianas que visitarán. "El recibimiento ha sido muy bueno, y cuando estás fuera eso gusta. Hemos sembrado un poco para que los malagueños estemos bien vistos por todo el mundo".

Pero el zaguero de 29 años no olvida que uno de los objetivos de esta gira es que el equipo vaya cogiendo la forma física necesaria para afrontar con garantías el inicio de la Liga. "Creo que siempre es importante la primera toma de contacto con el balón. La gira es un poco atípica, a muchos kilómetros de Málaga. Tenemos que ir asimilando las cosas que nos pide el técnico", añadió el malagueño.

También quiso dejar claro que el entendimiento entre la plantilla y el nuevo técnico, Javi Gracia, es total. "El entrenador ha entrado con muy buen pie en el vestuario. Es diferente al técnico que tuvimos el año pasado, pero lo hace todo muy ameno y estamos cogiendo sus conceptos. Es importante empezar ganando los dos primeros partidos de pretemporada. Tenemos que adaptarnos rápido a los métodos del nuevo técnico para estar rodados cuando empiece la Liga".

Por último, y a pesar del desconocimiento que puede haber en España sobre los rivales del Málaga en esta Gira LFP World Challenge, Gámez conoce muy bien los puntos fuertes del primero de sus oponentes. "El Adelaide United tiene un muy buen ataque y tendremos que estar muy atentos a esos jugadores en la parcela ofensiva".

El conjunto dirigido por el español Josep Gombau será el primer test del Málaga en esta pretemporada, y el partido se disputará este viernes 25 de julio a las 19:30 hora local (12:00 en España). El encuentro se podrá seguir en directo en LaLigaTV.es.

© LALIGA - 2014