Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 04.02.2021 | Nota de Prensa

En colaboración con ESPM, Octagon Brasil y Real Valladolid, LaLiga lanza un curso de capacitación en gestión deportiva en Brasil

Estas entidades suman fuerzas para llevar contenido de calidad a este curso que se realizará entre los días 6 y 9 de mayo, en São Paulo, Brasil.

Nota de Prensa

JUE 04.02.2021

LaLiga, a través de su Departamento de Educación, LaLiga Business School, ha unido fuerzas junto con la Escuela Superior de Publicidad y Marketing (ESPM), el Real Valladolid Club de Fútbol y Octagon Brasil para lanzar el curso LaLiga Masterclass - Cómo la LaLiga se ha convertido en un referente global en el fútbol. Entre los días 6 y 9 de mayo, las diferentes ponencias y debates con profesionales del sector proporcionarán una visión en profundidad del exitoso modelo de gestión de una de las mayores ligas deportivas del mundo, LaLiga Santander, evaluando además su estrategia y metodología de negocio.

Orientado a profesionales en activo en los sectores de medios de comunicación, deporte y entretenimiento en todo Brasil —que desean ampliar sus conocimientos con directivos en activo y profesionales de LaLiga—, el curso tiene como objetivo capacitar a los participantes en conocimientos prácticos y teóricos sobre gestión de ligas deportivas, mejores prácticas y herramientas de marketing deportivo que pueden utilizar en sus respectivas organizaciones.

"LaLiga es un referente de éxito en muchos aspectos, como la internacionalización de la marca y la gestión de negocios del deporte, más allá del campo de juego. Sumando la experiencia y conocimiento de los equipos de LaLiga, Octagon Brasil y Real Valladolid, unidos a la tradición de la ESPM como escuela de negocios en el sector deportivo hacen de ese curso una oportunidad única para quienes pretenden cambiar de nivel de reconocimiento y vivencia en el negocio del fútbol, el deporte y el entretenimiento", comenta Ivan Martinho, profesor de Marketing Deportivo de la ESPM.

El curso también ofrece una excelente oportunidad de networking con profesionales destacados de la industria del deporte, con la participación de directivos de LaLiga, ESPM, Octagon Brasil y Real Valladolid, club que se ha ido modernizando tras ser adquirido por Ronaldo Nazário en 2018, y que juega en 1ª división. Junto al caso del equipo español, también se presentará en detalle la experiencia y los casos de éxito de la principal agencia de marketing deportivo del mercado nacional, Octagon Brasil.

“Es extremadamente gratificante formar parte de ese proyecto, que presentará algunos de los principales casos y nombres de la industria del deporte, en colaboración con una de las mayores ligas de fútbol del mundo. Contribuir al desarrollo de la gestión deportiva en Brasil siempre formará parte de nuestro propósito como empresa. Y hacerlo junto a socios tan relevantes, como ESPM y Real Valladolid, fortalece aún más ese objetivo”, destaca Eduardo Baraldi, CEO de Octagon Brasil.

“Nos motiva mucho lanzar un proyecto como ese en Brasil, que es un mercado clave para la expansión internacional del Real Valladolid, y aún más con socios del calibre de Laliga, Octagon Brasil y ESPM. Fueron muchos meses de conversaciones y trabajo duro para garantizar un contenido profundo, relevante e inédito en el mercado. Confío enormemente en el papel que ese curso desempeñará en la formación de directivos de la industria del fútbol, el deporte y el entretenimiento“, añade Gabriel Lima, director de Desarrollo de Negocio del Real Valladolid.

José Moya, director de LaLiga Business School, comenta que “en LaLiga creemos en la formación como el primer paso para la profesionalización de la industria del deporte y, por eso, hemos creado nuestro departamento de educación integrado en nuestra estructura, LaLiga Business School, donde buscamos formar a los profesionales de hoy y del mañana”. “Nos alegra contar con la oportunidad de compartir la experiencia de LaLiga en un mercado tan importante como el brasileño de la mano de uno de nuestros clubs, el Real Valladolid, empresa líder en la industria deportiva local, así como Octagon, entidad de referencia en el país de la industria del deporte a ámbito global, y una institución educativa líder, como la ESPM”.

Entre los ponentes estarán Albert Castelló y Daniel Alonso, delegados de LaLiga en Brasil; Juliana Francini, coordinadora de contenido RRSS y Comunicación Internacional de LaLiga; Octavi Anoro, Head de LaLiga Global Network; Borja Tobar, gerente de Desarrollo Internacional de LaLiga Latam; Luis Manfredi, director de Control Económico de LaLiga y José Moya, director de LaLiga Business School. Gabriel Lima, director de Desarrollo de Negocio, y Paco González, director del área de Macrodatos e Inteligencia del Dato, representarán al Real Valladolid. Por parte de Octagon Brasil, estarán el CEO Eduardo Baraldi y el director Latam Arnaldo Garcia. Además, participarán Ivan Martinho, profesor de la ESPM, y Edouard Legendre, especialista en Marketing Deportivo.

Los interesados en participar en este curso, deben realizar la inscripción en la página oficial: https://www.espm.br/educacao_continuada/laliga-masterclass-como-a-laliga-se-tornou-uma-referencia-global-no-futebol-2496. El importe total para acceder al contenido es de 3.990,00 R$, cantidad que puede fraccionarse hasta en diez cuotas. Todos los alumnos con más de un 75% de asistencia recibirán un certificado de participación en el curso, que se emitirá en formato digital y se enviará por correo electrónico en un plazo de 7 (siete) días tras la finalización del curso.

© LALIGA - 2021