Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga Santander

highlight_image

ATM

1-1

RMA

Jornada 26

beat

JUE 04.03.2021 | NOTICIAS

ElDerbi: Futbolistas que han jugado en Real Madrid y Atlético de Madrid

El Derbi de Madrid siempre es un partido especial. En esta temporada 2020/21 de LaLiga Santander, hay varios jugadores que han tenido el privilegio de jugar un Atlético-Real Madrid, con ambas camisetas. ¡Sigue leyendo para saber más!

Noticias

JUE 04.03.2021

La rivalidad entre merengues y colchoneros se remonta a los inicios del fútbol en nuestro país. Sin embargo, actualmente hay jugadores que no sólo han disputado derbis anteriormente, sino que han vestido la camiseta de ambos equipos. Los jugadores en cuestión son Marcos Llorente, actual centrocampista del Atlético de Madrid; Mario hermoso, que milita como defensa en el equipo rojiblanco y Tibauth Courtois, actual guardameta del Real Madrid. ¡Conozcamos cada una de las historias!

  • Marcos Llorente 

La historia de Marcos Llorente con las camisetas del Real Madrid y del Atlético se remonta a su infancia. El mediocentro es hijo de Paco Llorente y nieto de Ramón Grosso, los cuales, como él, defendieron tanto la camiseta del Real Madrid como la del Atlético de Madrid. 

Antes de firmar por el Real Madrid en el 2008, Llorente jugó varios torneos representando al Atlético de Madrid. El mediocentro fue escalando categorías en la cantera blanca. En el 2014, Llorente coincidió por primera vez con Zinedine Zidane como entrenador, que por aquel entonces estaba a las órdenes del Real Madrid Castilla. Un año más tarde, con Rafa Benítez como técnico, Marcos Llorente debutaría con el primer equipo del Real Madrid en LaLiga Santander. El canterano entró al terreno de juego del Santiago Bernabéu en el minuto 77 y participó en la goleada de su equipo frente al Levante UD. 

La temporada siguiente, Llorente salió cedido al Deportivo Alavés, siendo una de las revelaciones de la competición. El mediocentro se convirtió en el mejor recuperador de LaLiga Santander. Tras su paso por Vitoria, el Real Madrid decidió recuperarlo. Ante la falta de minutos, Llorente decide buscar un equipo donde poder jugar más. Ahí es donde entra en escena el Atlético de Madrid. El ‘Cholo’ Simeone le incorporó como sustituto de Rodrigo tras la marcha del mediocentro a Inglaterra, pero Llorente ha demostraso ser mucho más que un sustituto. Como rojiblanco está viviendo su mejor etapa como profesional, ya que aporta en todas las variantes del juego que le pide Simeone. Llorente también ha despertado su faceta goleadora con seis goles en lo que llevamos de temporada. Su gran rendimiento ha hecho que recibiera la tan ansiada llamada de la Selección y debutara como Internacional español. 

 

  • Mario Hermoso  

La trayectoria de Mario Hermoso y de Marcos Llorente son muy parecidas. Toda una vida en la cantera del Real Madrid y tras destacar en LaLiga Santander con otros equipos recibieron la llamada del Atlético de Madrid. Los ex madridistas han ido encontrando el hueco en el esquema de Simeone y han sido clave en el cambio del juego rojiblanco. Hermoso fue fichado como central, pero es como lateral izquierdo donde está alcanzando su plenitud como futbolista del Atlético de Madrid. 

 

  • Thibaut Courtois  

Thibaut Courtois sabe lo que es ganar LaLiga Santander con las camisetas del Atlético y del Real Madrid. El belga fichó en el año 2011 por el Atlético de Madrid, donde jugó hasta 2014. Durante esos años su rendimiento fue in crescendo hasta convertirse en uno de los mejores porteros del planeta fútbol. El belga fue el portero titular del Atlético de Madrid campeón de LaLiga Santander en la temporada 2013-14, en la que logró el trofeo al portero menos goleado.  En 2018, el Real Madrid decide firmar a Courtois, y tras un complicado inicio, el belga ha sido capaz de disipar todas las dudas y convertirse en el portero titular del Real Madrid sin discusión. La temporada pasada, Courtois dejó su portería a cero en 18 ocasiones, recibiendo tan solo 20 goles en los 34 partidos disputados como portero titular del Real Madrid en LaLiga Santander. Sus estadísticas le hicieron convertirse en el ganador del trofeo al portero menos goleado, además de conquistar el título de campeón de LaLiga Santander 2019-20 con el Real Madrid. 

© LaLiga - 2021