Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 15.04.2021 | Noticias

El Real Zaragoza de Juan Ignacio Martínez

El Real Zaragoza acumula cinco jornadas consecutivas invicto y afronta con el mejor rendimiento y la máxima intensidad, las jornadas que restan de temporada en LaLiga SmartBank. ¡Analizamos a un histórico de nuestro fútbol!

Noticias

JUE 15.04.2021

El Real Zaragoza de Juan Ignacio Martínez ‘JIM’ acumula una racha de cinco partidos sin conocer la derrota y suma 11 puntos de los 15 posibles en las últimas cinco jornadas disputadas. Los aragoneses han conseguido emplazarse en la decimocuarta plaza de LaLiga SmartBank, acumulando 41 puntos resultantes de vencer en 11 encuentros y empatar otros ocho. 

En el último partido jugado, el Real Zaragoza sumó tres puntos más a los conseguidos hasta la fecha, tras imponerse por dos goles a uno ante la UD Almería. Adrián González adelantó al equipo en el minuto 10 tras rematar de cabeza un centro al área desde la esquina ejecutado por Alberto Zapater. El segundo de los tantos para los de ‘JIM’ lo firmó Iván Azón, también de cabeza, desde el flanco derecho de la portería que defiende Makaridze, para certificar el 2-1 definitivo y la victoria para los locales. Con la llegada de ‘JIM’ al equipo blanquillo sustituyendo a Iván Martínez, el equipo ha incrementado el número de victorias y ha ganado el 50% de los partidos disputados con el míster en el banquillo zaragocista, sufriendo solo cuatro derrotas. 

El 1-4-4-2 ha sido el esquema más utilizado por el técnico alicantino desde que recaló en el equipo maño. Sin embargo, en las últimas jornadas ha variado el sistema de juego y ha optado por incluir a tres centrocampistas. 

El estilo de juego del equipo que dirige ‘JIM’, con un claro carácter combinativo, le lleva a ser uno de los equipos más amplios y profundos. Hablamos del sexto equipo de LaLiga SmartBank que más elabora sus ofensivas y el quinto con mayor velocidad de circulación del balón 

En términos ofensivos, los de Zaragoza tienen un buen potencial y registran el octavo mayor porcentaje de posesiones finalizadas en la categoría. Están siendo un equipo muy productivo y, uno de los diez conjuntos de la competición que más pases generan de media en el último tercio y que más rematan entre los tres palos. Cuentan en sus filas con el mediocentro Íñigo Eguaras, el canalizador del equipo que se consolida como el máximo pasador del conjunto maño, así como uno de los 10 jugadores líderes de la competición en pases completados y profundos. 

Asimismo, los blanquillos son el octavo equipo que mayor posesión ostenta en campo rival de LaLiga SmartBank y el quinto que más centros al área promedia por encuentro, esto es debido en gran medida al juego por bandas que produce multitud de situaciones de balones a la cocina desde los laterales. Junto con EguarasFrancho Serrano y Sergio Bermejo son los centrocampistas que más minutos han disputado esta temporada con el equipo aragonésBermejoconcretamente, está demostrando ser un puñal en ataque y se coloca como uno de los jugadores que más regates realiza en la competición. 

Juanjo Narváez, se erige como la pieza clave en la línea de ataque, siendo el ariete que más minutos ha disputado esta temporada de LaLiga SmartBank. Con nueve goles anotados, es el máximo goleador del conjunto zaragocista, top 10 de la competición y el que más veces dispara. También se posiciona como el tercer máximo asistente, por detrás de Alberto Zapater Bermejo, con dos pases de gol y, el tercer jugador que más regates completa del equipo zaragocista. ¡Y esto no es todo! El delantero colombiano es el futbolista que genera más acciones de alto impacto del equipo y el cuarto de la categoría que más pases completa en zona de ataque. 

En materia defensiva, el Real Zaragoza, está rindiendo a un buen nivel y se localiza entre los diez equipos que menos remates recibe de LaLiga SmartBank. También son el sexto equipo de la competición que más disparos bloquea entre los tres palos, debido al buen posicionamiento defensivo en bloque bajo que está permitiendo que el equipo que dirige ‘JIM’, se muestre fuerte en su propia meta y dificulte los remates a los atacantes rivales. Cristian Álvarez, el guardameta del equipo, es uno de los artífices de la buena dinámica defensiva y registra el séptimo mayor porcentaje de paradas. Gran trabajo de la zaga y del arquero que hace que el equipo se posicione como el séptimo de la categoría que más remates necesita para encajar gol y, por ende, el octavo menos goleado del campeonato con 31 tantos en contra. Dentro de la defensa, destaca el central Jair Amador, quién con 2.228 minutos disputados esta temporada, es ya el quinto jugador que más despejes realiza. Pep EchevarríaCarlos Vigaray y Alejandro Francés, acompañan a Jair Amador en el cuarteto defensivo que más minutos disputados acumula esta temporada. 

Tal y como asegura Narváez en ‘La Entrevista’ del Magazine de LaLiga SmartBank“JIM nos inculca cada semana que tenemos que tener confianza y hay que seguir”. El conjunto maño ha resurgido como el Ave Fénix de una situación complicada en el primer tramo de temporada y se asienta en una plaza relativamente cómoda, en mitad de la tabla. El Real Zaragoza no se conforma con la decimocuarta posición y está luchando los partidos que restan hasta finalizar la temporada, no sólo para garantizar la permanencia cuanto antes, sino para tratar de alcanzar el mejor puesto posible y cumplir el objetivo final de regresar cuanto antes a LaLiga Santander. Una recompensa al esfuerzo y a las dificultades superadas, una espina clavada que sólo sanará cuando la afición vuelva a ver LRomareda como un estadio más de la máxima categoría. Un regalo a la afición que no ha dejado de alentar desde sus casas y volverán a disfrutar del mejor Real Zaragoza que se recuerde. 

Como reza en su lema y como en su día afirmó Benito Pérez Galdós ¡el Zaragoza nunca se rinde! Un reflejo de la temporada y de la historia del club, obligados a pelear hasta el último segundo de competición porque la afición se sienta orgullosa de cada uno de los jugadores que visten la camiseta y portan sus colores.  

© LALIGA - 2021