Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Premios

JUE 14.10.2021 | Premios

El protagonista de la jornada en LaLiga SmartBank: Rubén Castro

Rubén Castro fue el protagonista de la pasada jornada 9 de LaLiga SmartBank y son ya 262 los tantos que ha logrado anotar en LaLiga a lo largo de su trayectoria deportiva. ¡Sigue leyendo para saber todo sobre el '7' del FC Cartagena!

Premios

JUE 14.10.2021

Rubén Castro ha comenzado la temporada haciendo lo que mejor sabe, marcar. El de Las Palmas de Gran Canaria suma cuatro goles más esta temporada, a los 258 que había logrado anotar en LaLiga a lo largo de su trayectoria en el deporte rey.

La pasada jornada nueve de LaLiga SmartBank frente a la UD Ibiza, el ‘7’ del FC Cartagena anotó por partida doble desde los 11 metros, abriendo el marcador en el minuto 24 y poniendo el 3-0 antes de finalizar la primera mitad. También participó en un tercer gol con una asistencia para que Delmás firmase el quinto de los ‘blanquinegros’. El delantero imprimió un ritmo muy alto al encuentro desde que el esférico comenzó a rodar e hizo más abultada la goleada ante el equipo balear. ¡Y no ha sido su único doblete! En la pasada jornada 6, ante el CD Lugo y en su propio feudo, marcó por partida doble y consiguió los tres puntos para su equipo, vistiéndose de héroe y remontando un encuentro que comenzó con el marcador a favor de los gallegos con un tanto de Manu Barreiro.

Es su segunda temporada como integrante del conjunto ‘Efesé’ tras haber disputado 41 encuentros en la pasada campaña, en los que anotó una totalidad de 19 tantos. Pero el equipo cartagenero no ha sido el único en el que ha militado Rubén Castro. Dio sus primeros pasos en la máxima categoría en la temporada 2000/01 como miembro de la UD Las Palmas y, tras una trayectoria de cuatro temporadas al servicio del cuadro canario, probó suerte en distintos clubes como Albacete Balompié, Deportivo de la Coruña o SD Huesca entre otros, hasta que en la temporada 2010/11 recaló en el Real Betis para disputar siete campañas, en las que conquistó en dos ocasiones el título de campeón de LaLiga SmartBank, la primera en el año de su llegada y en la temporada 2014/15.

Tras un breve paso de nuevo por la UD Las Palmas, puso rumbo a Cartagena para convertirse en uno de los referentes del equipo murciano y seguir emocionando a los aficionados de Cartagonova con su asedio hacia la portería rival.

Esta temporada ha comenzado a un ritmo excelente y se localiza en la primera plaza de máximos anotadores del FC Cartagena con cuatro tantos. También ocupa la tercera plaza de máximos anotadores de la categoría de plata, es el máximo rematador del equipo y el segundo máximo asistente.

Su implicación es máxima, trabaja de forma incansable y es el primero que regresa a recuperar posesiones para su equipo, de hecho, ha logrado recobrar 13 balones. También es un jugador con gran físico, que pelea sin descanso por cada uno de los lances con balón dividido y ha salido victorioso de 21 duelos a los que se ha enfrentado. Conecta a la perfección con sus compañeros y distribuye juego, logrando que 122 envíos lleguen a su destino en juego abierto.

Sin duda fue el protagonista de la jornada 9 de LaLiga SmartBank y lo seguirá siendo en otras tantas, porque lucha cada carrera como si fuese la última y pelea cada partido en busca de que los tres puntos caigan del lado del equipo que dirige Carrión. Un depredador del área que no se cansa de anotar y de alegrar a la afición con sus regates imposibles. ¡No le pierdas la pista!

© LALIGA - 2021