Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 16.09.2021 | Noticias

El protagonista de la jornada 5 de LaLiga SmartBank: Paulino de la Fuente

El joven jugador del Málaga CF ha empezado la temporada a un ritmo vertiginoso, con ilusión, ganas de llegar a lo más alto y un doblete en la última jornada, que lo convirtió en protagonista del conjunto andaluz. ¡Sigue leyendo!

Noticias

JUE 16.09.2021

El joven jugador del Málaga CF formado en distintos equipos, entre ellos el Atlético de Madrid y Deportivo Alavés, debutó en LaLiga Santander en la temporada 2019/20, precisamente en el partido que enfrentó al conjunto babazorro y al RC Celta en Balaidos.­ Paulino disputó sus primeros minutos en la máxima categoría portando la indumentaria del equipo vasco el 21 de junio del año 2020, susituyendo a Lucas Pérez. Saltó al terreno de juego al inicio de la segunda mitad y no fue precisamente un debut soñado para el delantero, ya que no pudo evitar la derrota de su equipo a domicilio.

Esa temporada disputó tres encuentros con el primer equipo y no logró ver portería, hecho que sí había conseguido en la temporada 2018/19 con el filial del Alavés, en la que logró anotar siete tantos.

En la temporada 2020/21 cambió de destino y emprendió rumbo a La Rioja, donde disputó 31 encuentros de LaLiga SmartBank con la UD Logroñés y logró marcar un gol. Su protagonismo fue en aumento y llamó la atención de su destino actual, el Málaga CF, cuya camiseta defiende en esta temporada 2021/22 y con la que ha anotado dos tantos en los cinco partidos que ha disputado hasta la fecha.

En el encuentro de la pasada jornada 5 de la categoría de plata, el delantero cántabro anotó dos goles en La Rosaleda que sirvieron para que el equipo andaluz consiguiese los tres puntos. El ariete del conjunto ‘boquerón’ se convirtió en el protagonista indiscutible del encuentro frente al Girona CF con un primer tanto espectacular en el minuto 41, tras recibir el balón de su compañero Kevin y ejecutar un disparo perfecto de rosca desde la distancia, más atrás de la frontal. Pero la insistencia del delantero no cesó y anotó un segundo gol en el tiempo del descuento, para certificar la victoria de su equipo y poner el 2-0 definitivo en el marcador. En este caso, estuvo atentísimo en un disparo de su compañero que quería despejar el defensa rival, para interponerse en su camino y tocar el balón lo suficiente para que terminase en el fondo de la meta que defiende Juan Carlos.

El rendimiento del jugador cántabro ha sido extraordinario en este primer tramo de temporada, disputando casi 400 minutos hasta la fecha y convirtiéndose en un jugador imprescindible para el míster, partiendo en el XI inicial de cada jornada. Ha logrado marcar un doblete, ha conseguido enviar con criterio y efectividad 64 pases en campo contrario y 215 toques en combinación con el resto del plantel. Además, su poderío físico le permite salir victorioso de 37 duelos a favor de su equipo, ha recobrado 15 posesiones en lo que va de temporada y caracolea entre los defensas rivales como nadie, logrando acertar diez regates. ¡Un jugador total!

Ha llegado como un soplo de aire fresco para un Málaga que se hace fuerte en su feudo y que no ha perdido ni un solo encuentro como local. El conjunto que dirige José Alberto López suma ocho puntos hasta la fecha y ocupa una momentánea sexta plaza, con los mismos puntos que el Real Oviedo en la quinta posición.

Los integrantes de la plantilla andaluza han comenzado la campaña 21/22 con mucha fuerza y ganas de dar el mejor rendimiento posible, para conseguir el objetivo de concluir el curso en la posición más alta, que les permita pelear por el regreso a la máxima categoría. Un grupo joven, con ilusión, motivado y que cuenta con talentosos futbolistas como Juande Rivas, Kevin o el propio protagonista de esta jornada en LaLiga SmartBank. Seguiremos de cerca cada movimiento de este joven delantero, que seguro dará muchas alegrías a la afición de La Rosaleda con sus goles y sus galopadas por cada metro cuadrado del terreno de juego.

© LALIGA - 2021