Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 01.06.2021 | Noticias

El protagonista de la jornada 42 de LaLiga SmartBank: Manu Barreiro

Manu Barreiro fue el gran protagonista del encuentro del CD Lugo en la última jornada de LaLiga SmartBank ante el Rayo Vallecano, en el que hizo el único tanto del encuentro para los gallegos y certificó la permanencia del equipo. ¡Sigue leyendo!

Noticias

MAR 01.06.2021

El CD Lugo termina la temporada en la decimoctava posición de la clasificación con 47 puntos resultantes de 11 victorias y 14 empates. Los de Rubén Albés consiguieron imponerse en el marcador frente al Rayo Vallecano en la última jornada de la presente campaña y completan una racha de imbatibilidad de cuatro partidos, en la que han logrado sumar diez puntos importantísimos de los últimos 15 posibles.  

Uno de los grandes protagonistas no solo del último partido, sino del equipo a lo largo de esta temporada en LaLiga SmartBank, ha sido Manu Barreiro. El delantero gallego culmina una gran campaña a nivel personal y se erige como uno de los elementos clave en la ofensiva del equipo lucense. Del total de 38 goles marcados por el conjunto ‘albivermello’, el ariete ha tenido una participación del 39% con 12 tantos anotados y tres asistencias concedidas.  

El último de ellos lo hizo en la pasada jornada 42 ante el Rayo Vallecano, que buscaba certificar su plaza en los puestos de play-off de ascenso. En el minuto 43 de partido y desde los 11 metros, Manu no falló a su cita con el gol y como experto lanzador, convirtió el penalti a favor de los lucenses. El ‘9’ del CD Lugo soportó estoicamente la presión, marcó el único tanto del partido y otorgó a los gallegos los tres puntos del encuentro y la permanencia en la categoría un año más. Sin embargo, no es el único gol de penalti para el delantero coruñés esta temporada, ya que acumula ocho goles convertidos de pena máxima. 

Esta temporada 2020/21 ha sido la más goleadora del delantero en su trayectoria en LaLiga, en la perforó la red en doce ocasiones e hizo dos dobletes, frente al CD Leganés en la jornada 23 y en la victoria ante el CD Mirandés que tuvo lugar en el ‘Anxo Carro’, donde Manu Barreiro anotó los dos tantos del encuentro a favor de los locales y completó otra actuación heroica que acercó a su equipo a la permanencia. 

Se convierte de esta manera en el máximo anotador del conjunto que dirige Rubén Albés, máximo disparador y ocupa el primer puesto de máximos asistentes del equipo junto a Cristian Herrera, con tres pases de gol. Ha disputado un total de 2.303 minutos de un total de 37 partidos, en los que ha partido en el once inicial en 25 ocasiones.  

El delantero que se vistió de héroe en la última jornada, es además un jugador con gran potencia física y muy habilidosos con el balón en los pies, cualidades que le han permitido hacerse con 344 duelos a su favor, lograr 46 despejes y conseguir recuperar 88 posesiones para su equipo.  

Ha sido uno de los futbolistas imprescindibles en el esquema del CD Lugo a lo largo de la temporada, que ha competido al máximo nivel y que ha interiorizado el 'espíritu luchador’ que impera en el club para hacer una gran actuación y lograr la ansiada permanencia. Se baja el telón para el conjunto lucense en una campaña en la que han tenido que pelear hasta el último minuto para lograr sus objetivos, a pesar de que se han mantenido en buena parte de la temporada en una zona cómoda de la clasificación. Esperamos con ganas la próxima temporada para descubrir a todos los protagonistas, como Manu Barreiro, de LaLiga SmartBank. 

¡No te pierdas el último encuentro del CD Lugo ante el Rayo Vallecano, que supuso la permanencia del conjunto gallego! 

© LALIGA - 2021