Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga SmartBank

highlight_image
beat

VIE 24.12.2021 | NOTICIAS

El protagonista de la jornada en LaLiga SmartBank: Rubén Castro

Rubén Castro es un protagonista absoluto de LaLiga SmartBank y lo fue aún más en la pasada jornada 21, donde anotó por partida doble y consiguió los tres puntos para su equipo. ¡El quinto doblete del delantero esta temporada, que no te puedes perder!

Noticias

VIE 24.12.2021

El delantero canario del FC Cartagena es un gran conocido entre los aficionados de LaLiga por su calidad y su indudable olfato goleador. Rubén Castro, un veterano en esto del fútbol, cuenta con más de 20 años de experiencia profesional militando en los distintos terrenos de juego de la geografía española, desde que disputó su primer partido en la máxima categoría vistiendo la elástica de la UD Las Palmas, en la temporada 2000/01. Deportivo de la Coruña, Albacete Balompié, Gimnàstic de Tarragona, SD Huesca, Rayo Vallecano, Real Betis y el propio FC Cartagena, entre otros, completan la lista de equipos de LaLiga en los que ha jugado el ariete de Las Palmas.

El ‘7’ del FC Cartagena es un depredador del área y lo avalan los 270 tantos que ha anotado en LaLiga, dejando una huella imborrable en la memoria de los aficionados y escribiendo las páginas de la historia de cada uno de ellos y de la competición con sus dianas de auténtico ‘killer’. Los dos últimos goles, los hizo en el encuentro de la pasada jornada 21 de LaLiga SmartBank frente al CD Mirandés. No sólo fue el protagonista del encuentro anotando por partida doble, sino que consiguió los tres puntos para su equipo ante el conjunto burgalés, encadenando tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota y afincando a su equipo en una cómoda octava plaza de la clasificación con 30 puntos, casi a las puertas de los puestos de playoff de ascenso.

Se adelantó en el marcador en el minuto 3 y asistió providencial para que Alberto Cayarga hiciese el segundo. No descansó ni un segundo hasta lograr sentenciar el encuentro en el minuto 60, con un disparo providencial desde fuera del área que ponía la guinda a una gran actuación a nivel individual y colectivo.

Pero no solo marcó un doblete en el último partido disputado esta temporada, sino que supone el quinto en su cuenta personal hasta la fecha, haciendo que parezca fácil la tarea de anotar y conseguirlo dos veces en el mismo encuentro. Suma un total de 12 tantos que lo consagran como el máximo anotador del equipo y el segundo en la categoría de plata. Asimismo, también es unos de los jugadores del conjunto murciano que más asiste a sus compañeros, el que más dispara entre los tres palos y el segundo que más minutos ha disputado esta campaña, solo superado por el guardameta Marc Martínez. Su fuerza y ritmo de juego le han convertido en un imprescindible para el once inicial de Luis Miguel Carrión, siendo titular en 20 de los 21 partidos que ha disputado esta temporada. ¡Un jugador incombustible!

Pelea por los duelos aéreos, defiende cuando hay que hacerlo y con cuarenta años, continúa siendo la punta de ataque y el aliado perfecto para los jugadores de Cartagonova. No solo marca, también asiste y juega para el equipo, ofreciendo un nivel excelente año tras año. ¡Un talento sin igual y un jugador total, al que no le puedes perder la pista!

© LaLiga - 2021