Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 02.09.2015 | Reportajes

El pase en LaLiga habla gallego

RC Celta de Vigo y CD Lugo lideran la estadística de pases tras las dos primeras jornadas de competición.

Reportajes

MIÉ 02.09.2015

Después de la disputa de dos jornadas de LaLiga, el monopolio del pase la Liga BBVA y la Liga Adelante está focalizado porequipos gallegos. RC Celta de Vigo y CD Lugo son los dos conjuntos que acumulan más pases completados después de los dos primeros encuentros de la competición.

Las estadísticas oficiales de LaLiga reflejan que el equipo vigués acumula un total de 1.331 pases, con una media de 666, por encima de Barcelona y Real Madrid. En el caso de la Liga Adelante, el CD Lugo es el primer equipo con 969 pases y una media de 485 por partido.

El dominio gallego del pase no sólo se limita a la faceta de los equipos. En el plano individual, los jugadores de ambas escuadras también lideran la estadística. En la Liga BBVA, el futbolista del Celta Andreu Fontás ha dado 180 pases con una media de 90, que le sitúan como el mejor pasador. En la Liga Adelante, es Carlos Pita el que ostenta el honor de ser el máximo pasador de la categoría con 129, lo que confirma que el pase de LaLiga habla gallego.

 

© LALIGA - 2015