Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 19.12.2014 | Noticias

El Numancia muestra su cara más solidaria

El conjunto soriano hace entrega del 50 por ciento de su beneficio a Cruz Roja, Médicos sin Fronteras y el Banco de Alimentos de Soria.

Noticias

VIE 19.12.2014

El Presidente del CD Numancia, Francisco Rubio, ha hecho entrega de tres cheques solidarios por valor de 4.000 euros cada uno, a las organizaciones de Cruz Roja, Médicos sin Fronteras y el Banco de Alimentos de Soria. De esta manera, el club ha cumplido con el compromiso adquirido en la última Junta de Accionistas y, apoyado de manera unánime por todos los socios, de donar el 50 por ciento del beneficio logrado en la última temporada.

El presidente rojillo ha querido subrayar el esfuerzo que supone para el club, puesto que "somos un equipo humilde y luchador con el segundo presupuesto más bajo de los clubes de Primera y Segunda. Somos un club con  los pies en el suelo y muy apegado la realidad y, por tanto, muy conscientes de lo difíciles que son estos momentos para muchas familias".

Rubio ha recordado que "siempre hemos intentado ser solidarios. En la gestión de este club ha sido prioritario nuestro compromiso social. Tratamos de estar presentes en las iniciativas sociales y humanitarias en las que nos piden nuestra presencia e implicación, tanto desde la directiva como por parte de los jugadores, que siempre demuestran una actitud ejemplar".

Durante el acto, Francisco Rubio ha hecho entrega de tres talones, al Presidente Provincial de Cruz Roja, Modesto Fernández, a Angel Crespo, Presidente del Banco de Alimentos de Soria y a Julio Álvarez, socio de Médicos sin Fronteras, que ha recogido en nombre de esta organización.

Todos ellos han tenido palabras de agradecimiento para esta iniciativa del CD Numancia. Angel Crespo ha querido destacar "el apoyo constante y  también en los momentos puntuales de emergencia que tiene siempre el club. Valoramos su inquietud por la ayuda social dentro de sus posibilidades, ya que es un ejemplo para otros clubes".

Por su parte, Modesto Fernández ha mencionado "lo importante que es esta aportación que se utilizará para cubrir necesidades de farmacia, matrículas de colegios o ayudas en los desahucios. Pero también es muy importante el valor de esta iniciativa como tarea de sensibilización de la sociedad".

El capitán de los rojillos, Julio Alvarez en representación de Médicos sin Fronteras ha descrito la intensa lucha que está realizando esta organización para intentar controlar la mayor epidemia del virus Ébola de la historia. "Con iniciativas como ésta afianzamos uno de los principios fundamentales de Médicos sin Fronteras que es la independencia de acción  puesto que más del 90 por ciento de los ingresos de la organización provienen de fondos privados".

© LALIGA - 2014