Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 24.11.2015 | Noticias

El Nástic le toma el pulso a la Liga Adelante

Los recién ascendidos son sextos en la tabla, con un total de seis victorias, y son uno de los equipos que mejor fútbol practica de la categoría.

Noticias

MAR 24.11.2015

Aunque parezca mentira, el Nástic es un recién ascendido. Ni falta de adaptación ni tiempo de rodaje, los de Vicente Moreno comenzaron la temporada como un tiro. En las primeras cinco jornadas el Nástic ganó tres partidos (CD Tenerife, Girona FC y RCD Mallorca) empató uno (Albacete) y perdió otro (Elche CF). 

No fue la suerte del principiante. Tras la disputa de la jornada 14 de Liga Adelante, los tarraconenses son sextos en la tabla, con un total de 22 puntos. Pero el buen momento de forma de los de Vicente Moreno va más allá de los números. El Nástic es uno de los equipos que mejor juego despliega de toda la categoría. Liderados por un imperial Emaná, el conjunto catalán practica un fútbol vistoso y muy atractivo.

Ninguno de los tres primeros clasificados, Osasuna, Córdoba y Alavés, superan al Nástic en número de pases realizados. Un total de 5.082 pases. Una muestra más del fútbol combinativo y de toque por el que apuesta el equipo.

Uno de los secretos del conjunto tarraconense es el reparto de minutos. El técnico cuenta con una de las plantillas más completas de la categoría. Es el equipo, sólo superado por el Albacete, que más jugadores ha alineado en lo que va de temporada. Un total de 24 futbolistas, siendo el guardameta Reina, con 1.260 minutos, el jugador que más tiempo ha estado sobre el terreno de juego.  

Además, el Nástic sabe que uno de los puntos claves para conseguir la permanencia, objetivo grabado a fuego en la mente de los jugadores a pesar del buen momento de forma que atraviesa el equipo, es hacerse fuerte en casa. De momento, prueba superada. Cinco victorias por una derrota en el Nou Estadi. La última victoria, la pasada jornada ante el Llagostera en el derbi catalán. Parece que el Nástic le tiene tomado el pulso a la Liga Adelante. 

© LALIGA - 2015