Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MIÉ 16.06.2021 | Fundación

El jugador del Real Oviedo, Javi Mier, protagonista de la última sesión de “Conecta con Futura Afición"

El jugador participa en la jornada de concienciación con el colegio CEIP Pablo Miaja sobre los valores positivos del deporte y las recomendaciones sanitarias para hacer frente a la COVID-19

Fundación

MIÉ 16.06.2021

El jugador del Real Oviedo, Javi Mier, y el colegio CEIP Pablo Miaja, han participado en la sesión en streaming de “Conecta con Futura Afición”, un ciclo de diez jornadas enmarcadas en el proyecto Futura Afición, el programa escolar de educación en valores a través del fútbol que desarrolla la FUNDACIÓN LaLiga desde hace más de seis años.

En esta sesión de "Conecta con Futura Afición”, el jugador del Real Oviedo, Javi Mier, ha alentado a los más de 80 alumnos conectados a seguir cumpliendo con las medidas de prevención y seguridad ante la COVID-19. Lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia de seguridad con los compañeros y jugar con prudencia en el recreo, son algunos de los consejos que el jugador ha compartido con los niños y niñas presentes.

Además, el futbolista del Real Oviedo ha explicado las nuevas rutinas que ha tenido que adoptar el fútbol profesional para seguir con LaLiga, así como también las nuevas medidas que tienen que llevar a cabo los propios jugadores: no compartir vestuarios, desinfectarse las manos con frecuencia, saludarse con distancia o utilizar la mascarilla siempre que no estén en el campo de juego o entrenando.

Esta jornada de concienciación forma parte de “Conecta con Futura Afición”, una de las principales novedades del proyecto Futura Afición, cuyo objetivo es convertir a los niños y niñas de hoy en una afición respetuosa y que base su pasión por el deporte en general, y el fútbol en particular, en los valores de esfuerzo, superación, trabajo en equipo, tolerancia, empatía y, muy especialmente, en la no violencia deportiva. Y en su sexta edición, presentada recientemente, el programa se ha adaptado a las circunstancias especiales que estamos viviendo a causa de la COVID-19, creando nuevas herramientas y recursos educativos en un formato digital, así como la inclusión de contenidos relacionados con las medidas establecidas para luchar contra la pandemia. De esta manera, todos los participantes de Futura Afición podrán seguir disfrutando de una experiencia educativa única.

Por su parte, la directora de la FUNDACIÓN LaLiga, Olga de la Fuente, ha asegurado que “es un honor contar con el compromiso de los clubes de LaLiga en la misión colectiva que tenemos de concienciar y sensibilizar sobre la problemática de la violencia en el fútbol y los comportamientos antideportivos, así como en la necesidad de trabajar de forma conjunta para concienciar a la sociedad sobre las medidas que debemos tomar para prevenir la propagación del virus, tanto en el colegio, en los campos de fútbol, en la oficina o en casa.“

© LALIGA - 2021