Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 24.09.2015 | Reportajes

El Getafe, pionero en medidas de sostenibilidad

El club madrileño ha recibido la huella de carbono, y trata de reducir el impacto medioambiental con un proyecto que consiste en utilizar bancos 100% biodegradables.

Reportajes

JUE 24.09.2015

El Getafe CF es todo un ejemplo a seguir en LaLiga. Su preocupación por el medioambiente le ha hecho formar parte de un programa de sostenibilidad que se preocupa por la reducción de emisiones de CO2. El club madrileño es pionero en nuestra competición en recibir la huella de carbono, una medida para la contribución de las organizaciones a ser entidades socialmente responsables.

La institución presidida por Ángel Torres pone en marcha una iniciativa que consiste en utilizar bancos 100% biodegradables, fabricados con cartón reciclable y que soportan hasta dos toneladas de carga. Una acción que ha sido producida por Rol Digital, compensando su huella de carbono a través de Allcot Group y con el apoyo de Tatualia, aunando sostenibilidad y fiabilidad, puesto que estos asientos permiten cuidar el impacto medioambiental y la seguridad de las personas, ya que son redondos y evitan cualquier tipo de lesión.

Actualmente, y desde el partido frente al Málaga CF, este proyecto está presente en los partidos disputados en el Coliseum Alfonso Pérez. De momento, acoge al personal de seguridad en el terreno de juego, pero está a prueba para que de tratarse de una experiencia positiva pudiera también ser fabricado en un futuro como banquillo para los jugadores.

 

Sigue toda la actualidad del Getafe CF en @GetafeCF

© LALIGA - 2015