Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
beat

DOM 09.05.2021 | ENTREVISTAS

El fan inesperado

Allen Dodson, de Murphys, California, es el fan número uno del Villarreal CF. Su casa es un museo del club. Desde allí, dirige el sitio web de Villarreal USA.

Entrevistas

DOM 09.05.2021

“Si el Villarreal CF nunca hubiera ascendido de la segunda división o nunca hubiera llegado a la Champions League a principios de la década de 2000, creo que la mayoría de la gente probablemente no habría escuchado hablar de este club. Sé que probablemente yo no lo habría hecho”, dijo Allen Dodson, un local de Murphys, CA.

Pero el Villarreal CF llegó a LaLiga Santander y tuvo una racha impresionante en Europa a principios de la década de 2000. Estos eventos cambiaron el curso del fanatismo deportivo de Allen, transformándolo en el autodenominado fan número uno del Villarreal CF en los EE. UU.

Ver a Marcos Senna lo dejó boquiabierto y consolidó su dedicación al Villarreal CF. Sin embargo, tras una racha de éxitos, todo se vino abajo y el club descendió a la Segunda División de LaLiga. Allen se mantuvo leal a pesar de eso, atribuyendo su lealtad a la belleza de la historia del equipo.

“Me encanta la historia del equipo... Es diferente a apoyar a un equipo que esperas que gane todos los partidos. No es así ”, dijo.

El fanatismo de Allen es evidente en su casa, donde exhibe mercadería y reliquias del club valenciano. Desde allí, dirige el sitio web de Villarreal USA, a veces se despierta a las 3:00 a.m. para ver un partido y escribir una historia.

Tiene grandes esperanzas en el futuro del club y los anima en sus esfuerzos en LaLiga y Europa esta temporada con la esperanza de poder viajar a España para verlos jugar de nuevo pronto.

© LaLiga - 2021