Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 18.12.2020 | Nota de Prensa

El estadio Reale Arena de la Real Sociedad, ganador del Prix Versailles 2020

El campo, diseñado por el estudio de arquitectura Izaskun Larzabal, competía por este galardón junto a Al Maktoum Stadium (Dubai) y Tottenham Hotspur Stadium (Londres), entre otros.

Nota de Prensa

VIE 18.12.2020

El Reale Arena ha sido premiado como ganador del Prix Versailles 2020 for Sports, uno de los premios más prestigiosos del mundo de la arquitectura y el diseño. El estadio, diseñado por el estudio de arquitectura Izaskun Larzabal, competía por este galardón junto a los espectaculares Al Maktoum Stadium (Dubai), Tottenham Hotspur Stadium (Londres), Puskas Arena (Budapest), Papua Bangkit Stadium (Indonesia) y VTB Arena Dynamo (Moscú).

El Reale Arena ha sido el elegido por el prestigioso jurado del Prix Versailles, formado por figuras destacadas de múltiples disciplinas: arquitectos de renombre mundial (incluidos los ganadores del Premio de Arquitectura Pritzker), chefs de tres estrellas y personas influyentes del mundo cultural y artístico. Los criterios utilizados para seleccionar las instalaciones deportivas más bellas incluyen su innovación, creatividad, reflejo del patrimonio local y eficiencia energética.

Un galardón que llena de alegría al club txuri urdin, orgulloso del estadio que, tras tanto esfuerzo de mucha gente, se consolida como uno de los mejores estadios del mundo.

© LALIGA - 2020