Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 13.10.2021 | Noticias

El equipo a seguir de LaLiga SmartBank - UD Almería

Si hay un equipo que ha empezado con buen pie esta temporada, ese es la UD Almería. Con Rubi al mando, el conjunto almeriense es el líder de la competición con 19 puntos en nueve jornadas ¡Te contamos las claves de este equipazo!

Noticias

MIÉ 13.10.2021

La temporada pasada la UD Almería se quedó a las puertas de ascender a LaLiga Santander, los almerienses cayeron en el play-off de ascenso ante el Girona CF. No obstante, esta campaña ha iniciado el campeonato con la intención de conseguir su objetivo de jugar el próximo año en la élite del fútbol español.

 

Con nueve jornadas disputadas, el conjunto andaluz está demostrando ser uno de los equipos más temidos de la categoría de plata. Seis victorias, un empate y dos derrotas acumuladas en 19 puntos, hacen de la UD Almería el líder en solitario de la competición. Tras cinco jornadas consecutivas sin perder, los rojiblancos tratarán de mantener su buena racha ante un recién descendido SD Eibar, que ocupa la quinta posición de la tabla con cuatro puntos menos.

 

Sin duda uno de los culpables del buen rendimiento de los almerienses es Rubí. Desde que el entrenador catalán cogiera las riendas del club a finales de la pasada temporada, la UD Almería ha funcionado como una auténtica máquina de hacer goles. De hecho, en lo que llevamos de campaña es el equipo que más tantos ha conseguido anotar de toda la competición, con un total de 18 goles. 

En gran parte, la culpa la tiene Umar Sadiq, el ‘killer’ del club. El atacante nigeriano es el máximo goleador de LaLiga SmartBank con seis tantos, empatado con Stoichkov de la SD Eibar. Un duelo sin duda a seguir en la próxima jornada. Sadiq ha partido de inicio en los nueve partidos que ha disputado su equipo, y se ha erigido como uno de los pilares en los que se apoya la UD Almería. ¡Y no sólo hace goles! El atacante nigeriano ha otorgado dos asistencias a sus compañeros de equipo, el máximo asistente del equipo, al igual que Robertone y Curro.

El conjunto almeriense sin duda seguirá dando guerra con goles y buen fútbol durante toda la temporada para pelear por el ansiado ascenso a LaLiga Santander ¡Seguiremos bien de cerca al equipo liderado por Rubí!

© LALIGA - 2021