Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga SmartBank

highlight_image
beat

VIE 10.12.2021 | NOTICIAS

El equipo a seguir de LaLiga SmartBank: Real Oviedo

Esta temporada 21/22 está siendo muy dulce para el Real Oviedo, que no solo está derrochando buen fútbol por los terrenos de juego de LaLiga SmartBank, sino que está haciendo méritos para meterse en puestos de playoff de ascenso. ¡Sigue leyendo!

Noticias

VIE 10.12.2021

El Real Oviedo que dirige José Ángel Ziganda ha comenzado la temporada con muy buen pie. Situados en la séptima posición de la clasificación, los ‘carbayones’ acumulan un total de 28 puntos y encadenan una racha de cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

La última victoria del conjunto ovetense se produjo en la pasada jornada 19 de LaLiga SmartBank en su feudo y ante la AD Alcorcón. El Estadio Carlos Tartiere disfrutó con un encuentro que se saldó con 3-1 goles para el equipo azul, donde el argentino Gastón Brugman abrió el marcador al comienzo de la segunda mitad con un testarazo inapelable. La madera evitó el que hubiese sido uno de los goles de la jornada, con un disparo envenenado de rosca ejecutado por Jaime Suárez ‘Jimmy’, que se estrelló contra el palo de la portería que defendía el guardameta Dani Jiménez. Fue Borja Bastón quién sentenció el encuentro con un doblete, el primero de los tantos de cabeza y el segundo desde el centro del área.

El equipo no solo mostró muy buenas sensaciones y levantó al público de su asiento, sino que transmitió a la afición azul, que están dispuestos a seguir peleando por entrar cuanto antes en puestos de playoff de ascenso.

Hablar de protagonistas dentro del cuadro asturiano, es hacerlo del delantero Borja Bastón, quién está cuajando una gran campaña y es el responsable de anotar diez de los 22 goles marcados por el equipo hasta la fecha. ¡Casi la mitad! Es un especialista en el área pequeña, un excelente disparador y se ha convertido en un imprescindible para el mister ‘carbayón’, siendo titular en 14 de los 18 partidos que ha disputado esta temporada. Un killer del área, un delantero centro que cualquier entrenador quiere para su equipo y un jugador con desborde, que lidera al plantel en número de goles y se coloca como TOP 2 de la categoría de plata en dicha métrica. Así es el ariete madrileño.

Y si Borja Bastón golea, Borja Sánchez asiste y regatea. El centrocampista de Oviedo es el máximo asistente del equipo con seis pases de gol, que lo catapultan a la primera posición en el ranking de jugadores con más asistencias de la categoría de plata. Asimismo, lidera al Real Oviedo en regates efectuados con éxito, con un total de 38.

Pero no son los únicos jugadores que brillan en Oviedo, ya que las 48 paradas efectuadas con éxito por Joan Femenias, lo convierten en pieza fundamental en el plantel asturiano y uno de los máximos responsables de que su equipo sea uno de los cinco menos goleados de la competición, con 17 tantos en contra. Femenias es un ‘paralotodo’ y junto al defensa David Costas, el jugador que más minutos acumula en la temporada.

Un bloque compacto, un objetivo por cumplir y un sueño por conquistar. Jugadores que graban en su mente que ‘siempre gana quien más pone, si se juega con pasión’ y luchan por continuar sumando puntos que les permitan disputar el ansiado playoff de ascenso. ¿Lo conseguirán? ¡Hay que vivirla!

© LaLiga - 2021