Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 02.12.2016 | Previas

El derbi vasco y la lucha por la segunda plaza protagonizan la jornada 12 de la Liga Femenina Iberdrola

Athletic y Real Sociedad abren la jornada este viernes, mientras que At. Madrid Femenino y Levante, empatados a puntos tras el FC Barcelona, la cierran el domingo con la segunda plaza en juego.

Previas

VIE 02.12.2016

Viernes 2/12

20:00 Athletic - Real Sociedad (en directo en GOL y a las 00:00 en diferido en LaLiga.es)

Vuelve la Liga Femenina Iberdrola después del último parón por selecciones del año. Lo hace con fuerza, con un derbi vasco adelantado al viernes para inaugurar la duodécima jornada. Quiere volver a jugar cuanto antes el Athletic, que comienza diciembre con su particular maratón de fútbol. Jugará cuatro partidos en quince días y sabe que es el momento de comenzar la escalada en la tabla. Las de Joseba Agirre son sextas, con 16 puntos (y un partido menos) y con solo una victoria en los últimos cinco partidos. También le está costando la primera vuelta a la Real Socirdad, que está fuera de los puestos de Copa de la Reina y perdió en Zubieta ante el R. Betis en la pasada jornada. La mejor noticia, para ambos conjuntos, es el regreso de las internacionales sub20, tras el Mundial. Un derbi en Lezama para remontar el vuelo antes de acabar el año.

Sábado 3/12

10:45 Oiartzun KE - FC Barcelona (en directo en beIN LaLiga y a las 18:00 en diferido en LaLiga.es)

En Barcelona más que partido a partido van objetivo a objetivo. Con la clasificación para cuartos de la Champions conseguida, el conjunto culé sabe que tiene que hacer una temporada perfecta si quiere recuperar el trono de la Liga Femenina Iberdrola. Por eso, antes de pensar en los tres partidos que le esperan contra sus inmediatos perseguidores, Atlético de Madrid Femenino, Levante y VCF Femenino, las azulgrana visitan Oiartzun. La mejor noticia es el gran regreso de Vicky Losada, con gol incluido ante el Athletic. La mala noticia, la lesión de Ruth García, en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que apartará a la central de los terrenos de juego hasta el año que viene. Xavi Llorens tendrá que ajustar la defensa para enfrentarse a un Oiartzun que ha conseguido cuatro empates pero al que se le está resistiendo la victoria en la primera vuelta.

12:00 VCF Femenino - Granadilla Egatesa

Cuarto contra quinto se enfrentan en Valencia. Duelo en el que ambos conjuntos buscan una victoria que les permita acercarse a la tercera plaza aprovechando el duelo directo entre At. Madrid Femenino y Levante. El conjunto valencianista está con ganas de saltar al terreno de juego y olvidar la derrota en el Ciutat de València, sumar tres puntos y centrarse entonces en el partido ante el líder. Pero antes, recibe al Granadilla que este año ya ha dejado de ser el equipo revelación. El conjunto canario quiere asegurar su presencia en la Copa de la Reina cuanto antes y el duelo ante el VCF Femenino es clave para sus aspiraciones. El equipo valencianista intentará repetir lo que solo han logrado FC Barcelona y Athletic, vencer al Granadilla. Las de Toni Ayala quieren emular al Levante, ganar al conjunto ché. 

16:00 R. Betis Féminas - Rayo

En Sevilla todo son buenas noticias y el Betis ya ha demostrado que su llegada a la Liga Femenina Iberdrola es para quedarse. El empate ante el FC Barcelona en casa no fue casualidad. Una jornada después ganaron 0-2 a la Real Sociedad. Ahora regresan a casa pero lo hacen ante otro equipo que llega lanzado. El Rayo ha sumado 13 de los últimos 18 puntos, ha ganado cuatro de los últimos cinco encuentros. No se conforma con eso y tampoco con evitar el descenso, del que le separan nueve puntos, sino que quiere jugar la Copa de la Reina. Las verdiblancas están cinco puntos por encima del descenso, han recuperado a Yiyi que podría enfrentarse a su ex-equipo y esperan volver a dar una alegría a su afición. 

Domingo 4/12

12:00 F. Albacete - Santa Teresa CD

Solo un punto separa al F. Albacete de la penúltima plaza de la clasificación, pero el conjunto manchego espera aumentar esa distancia en las tres jornadas que quedan antes de acabar el año. Llega de sumar un punto ante el Espanyol en un partido loco que fue ganando 0-2 y terminó remontando para el 3-3. Una victoria y dos empates tienen las de Mila en su haber, mientras que reciben a un Santa Teresa que ha perdido los dos últimos encuentros pero se mantiene con 13 puntos en la octava plaza de la clasificación. La permanencia es el primer objetivo, pero el equipo extremeño no descarta la Copa de la Reina si los buenos resultados siguen llegando. 

11:30 UD Tacuense - Zaragoza CFF

La victoria se ha convertido en una necesidad para el Tacuense, que con tres puntos cierra la tabla de la Liga Femenina Iberdrola. Tres empates ha sumado el conjunto tinerfeño que llega después de cosechar una dura derrota en Vallecas. Quiere pasar página ante el Zaragoza CFF, que ha puntuado en los últimos cuatro partidos. Las aragonesas son décimas, pero tienen los mismos puntos que el Santa Teresa y buscan terminar el año en puestos de Copa de la Reina, para intentar estar entre los ocho mejores. 

12:15 Sporting Huelva - Espanyol

Una victoria y un empate le han servido al Espanyol para salir de los puestos de descenso, aunque en la decimotercera posición solo le separan dos del Oiartzun. La senda a seguir es la de la remontada ante el F. Albacete, aunque luego no pudieron asegurar los tres puntos. Pero visitan uno de los campos más complicados de la Liga Iberdrola, donde el Sporting solo ha perdido un encuentro, por la mínima y ante el FC Barcelona. Además el conjunto andaluz llega con la recuperación de Sarita Serrat para su portería. Están en puestos de Copa de la Reina y quieren volver a luchar por una competición que les trae muy buenos recuerdos.

 

16:00 At. Madrid Femenino - Levante Femenino (en directo en GOL y a las 22:00 en diferido en LaLiga.es)

El cierre de la jornada 12 no puede ser más emocionante. Dos equipos empatados a puntos, 29 cada uno. Empatados a nueve victorias y dos empates, sin conocer la derrota ninguno. Con ocho goles encajados, solo en los anotados no coinciden los números de uno y otro conjunto. Las rojiblancas han celebrado 37 tantos, el conjunto granota tiene 22 en su casillero. Duelo de números, de delanteras, con Sonia Bermúdez en estado de gracia frente a una dupla, Charlyn y Maria José, que son el gol granota. Duelo en la portería con dos internacionales, Lola frente a Noelia Bermúdez. Las visitantes llegan lanzadas después de la victoria en el Ciutat de València. Las locales llegan lanzadas con ganas de seguir en la segunda plaza para disputarle al FC Barcelona el liderato en el Vicente Calderón. El club ha confirmado que abrirá sus puertas para el encuentro, pero antes, la segunda plaza está en juego el domingo en el Cerro del Espino. 

 

© LALIGA - 2016