Web Clubes

Noticias

highlight_image

VIE 06.04.2018 | NOTICIAS

El derbi de las aficiones de Real Madrid y Atlético

La Peña Rivas Covibar del Real Madrid y la Peña Atlética de Rivas vivirán este domingo el encuentro que enfrentará a sus clubes a pocos metros de distancia.

Noticias

VIE 06.04.2018

Desde 1992, Rivas es ejemplo de convivencia. Fue el año en el que se fundó la Peña Rivas Covibar del Real Madrid, siguiendo el ejemplo protagonizado hace apenas un año antes por la Peña Atlética de Rivas. Desde entonces, ambas peñas, que cuentan con más de 100 socios respectivamente, conviven en la localidad madrileña dando ejemplo de elegancia y de fair play con apenas unos metros separando la sede de ambas peñas

 

 

Para Agustín Blázquez, vicepresidente de la Peña Rivas Covibar del Real Madrid, la rivalidad futbolística no impide que en Rivas se pueda disfrutar en apenas unos metros de sentimientos tan dispares. "Convivimos a poco más de cinco metros y nunca hemos tenido problema. El domingo esperamos que gane nuestro equipo. pero si perdemos les daremos la enhorabuena y se acabó"

En el mismo sentido, Mario Gómez, presidente de la Peña Atlética de Rivas, afirma que se llevan "bien con la peña del Real Madrid. A veces salimos de aquí y nos vamos a tomar algo a su peña, o vienen ellos aquí. Nos llevamos muy bien. Lo más bonito del fútbol es que todas las aficiones estemos juntas".

De cara al partido del domingo, ambos apuestan por los suyos. "Para nosotros el derbi con el Atlético de Madrid es un partido con mucha intensidad, que vivimos con muchos nervios y esperando que siempre gane el Real Madrid aunque algunas veces no sea así", indica Agustín, mientras que para Mario "es un partido bonito. Espero que gane el Atlético de Madrid, y si no puede ganar que sea un empate, que también nos viene bien. Pero yo creo que vamos a ganar". 

© LaLiga - 2018