Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 09.05.2022 | Noticias

El Deportivo Alavés hace doblete tras proclamarse campeón de eLaLiga Santander 2021/22

Zidane llevó al equipo a la victoria en la tanda de penaltis en una final de infarto; Iker Casillas y Gaizka Mendieta fueron algunas de las estrellas que no quisieron perderse la cita; Una temporada, tres títulos, tres ciudades y mucha emoción.

Noticias

LUN 09.05.2022

La Galería de Cristal del Palacio Cibeles de Madrid se vistió de gala para acoger la celebración de la Gran Final de eLaLiga Santander 2021/22. En el emblemático edificio de pleno centro de la capital, y acumulando más de 8.000 asistentes a lo largo del fin de semana, el D. Alavés de Zidane se llevó el título de campeón absoluto de la temporada.

La Gran Final de eLaLiga Santander, dos días de espectáculo y emoción cara a cara

En un gran evento abierto al público, la Gran Final arrancó el sábado con dieciseisavos y finalizó el domingo noche, sumando más de 16 horas de competición, con partidos disputándose de manera simultánea, alcanzando los 300.000 usuarios únicos en la retransmisión de Twitch, todo durante el fin de semana. Y las sorpresas no se hicieron esperar.

El Real Valladolid de Neat, uno de los favoritos, no pudo hacer triplete esta temporada, cayendo el primer día frente al CA Osasuna de Adri Domenech y después frente al Atlético de Madrid de AndoniiPM. Este último caería frente a un imponente RC Celta de JRA, que también superaría al Levante UD de Maestro, otro de los favoritos que acabó fuera del bracket en el primer día de competición. Pero no pudo hacer lo propio frente al D. Alavés de Zidane, aunque volvió a colarse en la final gracias a vencer a la UD Ibiza de Cone en la segunda oportunidad que da el torneo en el losers bracket en el que hubiera sido el partido más emocionante del fin de semana, si no fuera por lo que ocurrió en la final.

En una final de locos, el invicto D. Alavés de Zidane volvió a verse las caras frente al RC Celta de JRA y no hubo un minuto de respiro. JRA planteó un primer encuentro centrado en la defensa por alto, uno de los fuertes de Zidane. La estrategia dio sus frutos y el RC Celta forzó un último partido de desempate.

Se llegaba así a un último BO2, donde se cambió el orden del draft, JRA podía elegir primero, y eso nos condujo a un encuentro muy diferente, mucho más ofensivo, pero con grandes defensas en momentos clave en los primeros 90 minutos. 

El segundo partido pasará a los anales de la historia de eLaLiga Santander, con varios de los mejores goles que se recuerdan, especialmente por su temple y los detalles técnicos. Mucha alternancia en el marcador, incluida en la prórroga, pero la igualdad se impuso y llegaron los penaltis.

Se notaba templanza por parte de Zidane, que abría la tanda con gol a lo Panenka, mientras que JRA falló tres de sus lanzamientos, dejando el título al D. Alavés que consigue así el doblete de eLaLiga Santander Cup y campeón absoluto de eLaLiga Santander en esta temporada.

Los otros protagonistas de la Gran Final

Los protagonistas absolutos fueron los clubes y sus jugadores, pero no podemos olvidarnos del resto de profesionales que han hecho posible eLaLiga Santander, muchos de los cuales nos quisieron acompañar este fin de semana.

El evento contó con la participación de los creadores de contenido más populares de EA SPORTS FIFA, como son DjMaRiiO, Spursito, Toniemcee, Koleriu o Cacho. Comentaristas del deporte tradicional y virtual de la talla de Rodrigo Fáez, Álvaro Benito, Rubén Martín, Isabel Forner, Miguel Ángel Román, Sergio Ferra, Áxel Martínez, Sergio Gonález o Alba Oliveros cantaron los goles dejándose la voz. Y mención especial se merece la aparición de Iker Casillas, que conectó con sus seguidores durante la celebración de su meet & greet, y Gaizka Mendieta, que repitió como caster durante varios de los partidos.

Este año, eLaLiga Santander ha vuelto a contar con patrocinadores de relevancia internacional, como son Banco Santander, repitiendo como title sponsor, PlayStation, que como novedad de la competición este año se ha disputado en exclusiva en PlayStation 5, también como El Corte Inglés, que ha ofrecido contenido exclusivo, y como Astro Gaming, que tuvo su propio stand en la Galería de Cristal.

Una temporada muy viajera

El Real Valladolid de Neat ganó el primer título de la temporada en el mes de febrero durante el kick off de la competición que tuvo lugar en Barcelona, que sirvió de antesala a la competición regular que llegó inmediatamente después. En el mes de abril la ciudad de Zaragoza acogió la celebración de eLaLiga Santander Cup, torneo en el cual el D. Alavés se llevó el título. Y no le bastó con eso al D. Alavés, que ha hecho doblete, alzándose como campeón absoluto de la temporada, en esta ocasión durante la Gran Final disputada en la ciudad de Madrid.

El seguimiento diario de la competición a través de los canales oficiales de eLaLiga

El día a día de la competición se ha podido seguir a través de los canales de eLaLiga en Twitter, Instagram y YouTube, y también a través del hashtag #eLaLigaSantander. Os animamos a seguir pendientes de los perfiles para disfrutar de más contenidos de calidad y novedades de lo que está por venir.­­

© LALIGA - 2022