Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 26.08.2014 | Noticias

El Departamento de Integridad de la LFP, pionero en Europa

Manuel Quintanar explicará ante el Parlamento de Letonia las vías de actuación de la Liga de Fútbol Profesional contra el fraude deportivo.

Noticias

MAR 26.08.2014

El Departamento de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional sigue a la vanguardia en la prevención de la manipulación deportiva en el fútbol. Muestra de ello es la presencia de Manuel Quintanar en el Parlamento de Letonia.

El director del Departamento de Integridad ha intervenido en la Comisión Parlamentaria Interministerial para exponer las funciones, objetivos y funcionamiento del Departamento, referente internacional en esta materia. Asimismo, se han explicado las reformas legislativas instadas por la LFP e implementadas por el Ministerio de Justicia español para la reforma y el endurecimiento del Código penal, así como la creación de nuevas previsiones del Código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.

Todo ello en el marco de una futura reforma legislativa en Letonia para la persecución de la manipulación en el deporte. El Presidente de la Comisión, Ainers Latkovskis, ha moderado este acto, en el que han intervenido también el Director General de la Liga de Fútbol Letona, Emil Latkovskis, el Comisario General de Criminalidad Económica de la Policía Nacional de Letonia, Gatis Gudermanis, y Evika Silina, del Ministerio del Interior.

La LFP y la Liga de Fútbol de Letonia han cerrado un Memorándum de Entendimiento en materia de Integridad e intercambio de información. Del mismo modo, se establecerá un punto de enlace con la Policía letona para la prevención y persecución de cualquier fenómeno de criminalidad organizada relacionado con la manipulación deportiva.

© LALIGA - 2014