Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MAR 11.05.2021 | Entrevistas

El coleccionista del Real Madrid

César Tejada se mudó a los Estados Unidos en 1994 y abrió una tienda de muebles con su familia 10 años después. No fue hasta 2008, casi 15 años después de su llegada a Estados Unidos, que descubrió al Real Madrid.

Entrevistas

MAR 11.05.2021

César Tejada se mudó a Estados Unidos en 1994 y abrió una tienda de muebles con su familia 10 años después. No fue hasta 2008, casi 15 años después de su llegada a Estados Unidos, que descubrió al Real Madrid.

Su descubrimiento del club vino de una fuente inesperada: una amiga valenciana que era hincha del FC Barcelona.

"Ella me preguntó si tal vez podría empezar a ver fútbol con ella para que pudiéramos verlo juntos, pero no solo quería seguir a su equipo, quería encontrar mi propio equipo", dijo César. "A través de ese proceso, me empezó a gustar el Real Madrid y seguí al Real Madrid, y luego me apasionó".

Poco después, César compró su primera camiseta del Real Madrid, que fue el primer artículo de una colección de recuerdos del Real Madrid que iría construyendo a lo largo de los años.

Su colección, que se exhibe en toda la tienda de su familia, ahora presenta artículos dignos de un museo, incluido un armario lleno de camisetas autografiadas, incluida una firmada por 'La Quinta del Buitre', balones firmados, boletos de partidos antiguos que datan de 1928, calcomanías, deportes tarjetas y otros objetos de interés irremplazables. 

“Por ejemplo”, dijo, “me gusta Iker y sabía que Iker era un gran portero y luego escuchas que ganó un premio Zamora, así que dices '¿quién es Zamora?' Entonces investigas un poco y averiguas que Ricardo Zamora era portero y era una de las grandes estrellas de LaLiga y jugaba en el Real Madrid, el equipo que amo. Entonces empiezas a decir 'tal vez debería conseguir algo que cuente la historia de ese portero' ".

Y así continúa. Un trozo de historia que lleva a otro trozo de historia que cuenta la historia de un querido club de LaLiga. César tiene su manera de mostrar su aprecio por el Real Madrid: recolectando sus recuerdos, pero sabe que no todos expresan su afición de la misma manera.

"Cada persona tiene su propia forma de expresar su amor por el club".

© LALIGA - 2021