Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

BAR

Octavos - Vuelta

6

1

PSG

bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 08.03.2017 | Noticias

El Barcelona completa una gesta histórica

Un gol de Sergi Roberto en el último suspiro del partido permitió al conjunto español vencer por 6-1 al Paris Saint-Germain y remontar un 4-0 por primera vez en la historia de la Champions League.

Noticias

MIÉ 08.03.2017

Parecía imposible pero el FC Barcelona lo logró. Los de Luis Enrique lograron una gesta inolvidable al vencer al Paris Saint Germain por 6-1 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League y remontar el 4-0 del duelo de ida en el Parque de los Príncipes. El gol de Edinson Cavani en la segunda mitad parecía poner cuesta arriba la situación para el Barcelona, pero dos goles de Neymar en la recta final del partido y otro de Sergi Roberto en el último suspiro hicieron posible el milagro.

Tras la derrota por 4-0 del duelo de ida en París, el Barcelona salió al partido con una enorme intensidad y volcado en ataque sobre la portería de Kevin Trapp, una estrategia que no tardó en dar sus frutos. En el minuto 3 de encuentro Luis Suárez se elevó en el área para tocar de cabeza un balón elevado, sorprendiendo al portero visitante y haciendo el primer tanto del encuentro.

El gol dio alas a un Barcelona espoleado por el público local, y sin perder el orden, los de Luis Enrique siguieron lanzados al ataque. El París se defendía como podía muy cerca de su área, renunciando prácticamente al ataque, y las llegadas del Barcelona a la portería rival se sucedían sin encontrar respuesta de los de Unai Emery. La insistencia local tuvo su recompensa en el minuto 40, cuando Andrés Iniesta no se rindió para recuperar un balón que parecía perdido y Layvin Kurzawa introdujo el balón en su propia portería.

El resultado al descanso daba esperanzas de dar la vuelta a la eliminatoria al equipo de LaLiga Santander en la segunda parte, y la fe en esa remontada se hizo mucho más grande nada más comenzar el segundo periodo. Neymar fue derribado dentro del área y en el penalti resultante Lionel Messi batió a Trapp con un potente disparo para poner el 3-0 en el marcador.

Fue entonces cuando llegó la reacción del Paris, que coincidió con la entrada en el campo de Ángel Di María. Edinson Cavani avisó primero con un remate al palo en una rápida contra, y solo unos minutos después, el uruguayo aprovechó un toque de cabeza en el área de Kurzawa para batir con una gran volea a Marc-André Ter Stegen y silenciar al Camp Nou.

Ese gol de Cavani obligaba al Barcelona a anotar tres goles para superar la eliminatoria, pero el conjunto catalán no bajó los brazos hasta el final. Neymar en el minuto 87 dio nuevas esperanzas a su equipo con un sensacional gol de falta que ponía el 4-1, y solo dos minutos más tarde el brasileño dejaba al Barcelona a un gol del hito al transformar un penalti cometido sobre Luis Suárez. El Camp Nou empujaba en el tiempo añadido, y un Sergi Roberto recién incorporado al partido apareció en el área para rematar un centro de Neymar y completar la gesta del Barcelona.

© LALIGA - 2017