Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 14.10.2016 | Previas

El Barcelona busca recuperar el liderato de la Liga Iberdrola

El conjunto catalán llega tras clasificarse para los octavos de la UEFA Champions League y busca recuperar la primera plaza de la Liga Iberdrola, que ocupa el Atlético de Madrid Femenino.

Previas

VIE 14.10.2016

Sábado 15/10

10:45 FC Barcelona - F. Albacete

Todo son sonrisas en la Ciudad Condal. El equipo catalán no ha perdido en lo que va de temporada. Ni en España ni en Europa. El Barcelona es invicto, además de imbatido en portería. No le han logrado marcar en los cinco partidos disputados hasta el momento en la Liga Iberdrola. Y para poner la guinda al pastel, las catalanas ya están en octavos de la UEFA Women's Champions League. La jornada 7 llevará al Miniestadi al Fundación, que llega con ganas de dar un golpe sobre la mesa tras cosechar cuatro derrotas consecutivas. Segundo -a falta de un partido- ante décimo tercero. Gran duelo el que abrirá la jornada y que se podrá ver a través de beIN y de la web de LaLiga. 

16:00 Atlético de Madrid Femenino - R. Betis Féminas

Choque de altura que se verá en directo a través de GOL y en diferido, a las 22:00, en la web de LaLiga. El equipo madrileño se encuentra en un gran estado de forma. Líder de la clasificación -con un partido más que Barcelona y Athletic- recibe a un Betis Féminas que empató ante un grande como el Valencia en la pasada jornada. Algo que le levantó el ánimo a las andaluzas. No logró marcarle el equipo ché al Betis, pero el Atlético tiene un as en la manga: su delantera. Sonia Bermúdez y Eshter González son las dos máximas goleadoras de la categoría. Su olfato goleador está intacto. Y quieren más. El objetivo del Betis es volver a sumar, como hizo en los dos últimos encuentros. 

18:30 Rayo Vallecano - Zaragoza CFF

Es hora de arrancar. Es lo que tiene en mente la plantilla del Rayo, que ya sumó su primer punto en el último partido de la competición. Un empate ante el Santa Teresa que sirvió en la Ciudad Deportiva de Vallecas para darle un plus de emoción y ambición al conjunto madrileño. Ahora le toca un hueso duro, el Zaragoza CFF. El conjunto aragonés llega tras ganar ante la Real Sociedad, dar una buena imagen frente al Barcelona a pesar de la derrota y empatar contra un complicado Granadilla. El Rayo quiere alargar la senda de victorias y empezar a escalar posiciones; el Zaragoza busca un puesto de Copa de la Reina. La emoción está servida. 

Domingo 16/10

11:00 Granadilla Egatesa - Sporting Huelva

Uno de los partidos más emocionantes de la jornada. El sexto ante el octavo. La competición directa entre estos dos equipos no es algo nuevo y una vez más se podrá vivir en la Liga Femenina Iberdrola. El Granadilla ha vuelto a demostrar que el talento de la temporada pasada y su inclusión en la Copa de la Reina no fue casualidad. Las tinerfeñas vuelven a estar por la parte más alta de tabla y no piensan irse de ahí. Luana Spindler, fichaje del pasado verano, está cuajando a la perfección con el equipo y se perfila como jugadora clave. Enfrente tendrán al Sporting. Un Sporting que ha conseguido empatar ante equipos tan complicados como Levante, Valencia y Athletic. 

12:00 Real Sociedad - Espanyol

Ni la Real ni el Espanyol atraviesan su mejor momento. Las de Igor San Miguel vienen de perder ante el Zaragoza CFF y son novenas. Por su parte, el conjunto dirigido por Antonio Polidano, que descansó la jornada pasada, tan solo suma un punto y es penúltimo. Nahikari, con tres goles, será la principal amenaza de la Real Sociedad. Anair Lomba, una de las jugadoras más desequilibrantes del conjunto perico será su referencia ofensiva. Ambos conjuntos quieren olvidar cuanto antes este mal arranque de temporada. 

12:00 Levante Femenino - UD Tacuense

Tras la disputa de las seis primeras jornadas de la Liga Iberdrola, el Levante aún no sabe lo que es perder. Suma cuatro victorias y tres empates y ocupa la zona alta de la tabla. Si el conjunto granota es la cara de la moneda, el Tacuense es la cruz. El conjunto canario, recién ascendido, suma tan solo dos puntos y aún no sabe lo que es ganar.

12:00 Santa Teresa CD - Oiartzun KE

El Santa Teresa es uno de los equipos que mejor ha comenzado la temporada. Las de Antúnez tan solo han perdido dos partidos, ante el FC Barcelona y frente al Athletic (en los últimos 15 minutos de partido). En Badajoz, sueñan. Este domingo, tendrá enfrente al  Oiartzun. El conjunto vasco afronta su segunda temporada consecutiva en la Liga Iberdrola. Suma tres puntos, de tres empates. Las de Gari saben que la permanencia pasa por empezar a sumar cuanto antes de tres en tres. 

16:00 VCF Femenino - Athletic

Es el partido que cierra la jornada y el más esperado. Dos de los mejores equipos de la categoría, cara a cara. El VCF Femenino es uno de los rivales a batir de este curso. Maripaz, Marianela, Claudia Zornoza y compañía, aún no saben lo que es perder, suman 14 puntos y son terceras. Sin embargo, la pasada jornada no pasaron del empate ante el R. Betis, recén ascendido. Las de Cristian Toro reciben a un Athletic mermado física y psicológicamente. El fútbol es cruel, el conjunto dirigido por Joseba Agirre lo sabe. El Fortuna danés las eliminó de la Champions el pasado miércoles. De la peor forma posible, en el minuto 119 de la prórroga. Toca levantarse. Una vez eliminado de Europa, todos sus esfuerzos se centrarán en revalidar el título de Liga. 

Sigue toda la Liga Femenina Iberdrola aquí.

© LALIGA - 2016