Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATH

3ª eliminatoria - Ida

2

0

IBAK

bg-up
bg-down

Noticias

VIE 31.07.2015 | Noticias

El Athletic acaricia la siguiente ronda de la Europa League

Gracias a un doblete de Eraso, el conjunto vasco venció 2-0 al Inter Bakú en la tercera ronda de clasificación del torneo.

Noticias

VIE 31.07.2015

El Athletic Club dio este jueves un paso de gigante en su misión de clasificarse para la fase de play-off de la UEFA Europa League. El equipo bilbaíno venció 2-0 al Inter Bakú en el choque de ida de la tercera ronda de clasificación, gracias a los dos goles convertidos por el centrocampista Javier Eraso.

El equipo que dirige Ernesto Valverde comenzó el partido imprimiendo un ritmo muy alto, presionando con mucha intensidad en cada posesión de su rival. De este modo, el Athletic no tardó en encontrar su recompensa. A los 12 minutos, Eraso apareció en el punto de penalti para enviar al fondo de las mallas un balón servido por Óscar de Marcos y subir así el 1-0 al marcador.

A pesar de la superioridad de los rojiblancos, que pudieron haber ampliado su renta con un tiro elevado de Markel Susaeta, el partido llegó al ecuador con la mínima ventaja. Tras el paso por los vestuarios, Eraso volvió a erigirse en protagonista al anotar el 2-0 después de aprovechar un buen pase atrás del propio Susaeta.

El Athletic gozó de numerosas ocasiones para haber firmado una victoria aún más holgada, pero el guardameta Salahat Agayev sostuvo al equipo azerí con varias intervenciones de mérito. Finalmente, los 'leones' afrontarán el choque de vuelta con una ventaja de dos goles que les permite soñar con la siguiente ronda de la Europa League.

© LALIGA - 2015