Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MAR 13.10.2020 | Fundación

El análisis de los contratos de los deportistas y su jurisprudencia, en el nuevo número de la Revista Jurídica LaLiga

Félix Plaza Romero, socio del departamento de Derecho Tributario de Garrigues, hablará en esta nueva publicación sobre los efectos negativos de las diferencias tributarias de España respecto a otros países de la Unión Europea

Fundación

MAR 13.10.2020

LaLiga, a través de su Fundación, lanza el decimoséptimo número de la Revista Jurídica LaLiga, para abordar las principales cuestiones legales del fútbol.

La primera publicación de la Revista en la temporada 2020/21 tendrá como temática central el análisis realizado por Antonio V. Sempere Navarro, catedrático de Universidad y magistrado del Tribunal Supremo, acerca de los contratos especiales de los deportistas, así como de su jurisprudencia. Por su parte, Álvaro Gil Baquero, asesor legal en el Club Atlético de Madrid, abordará dentro de esta línea de estudio "los contratos de cesión temporal de derechos federativos de los jugadores y la inclusión en los mismos de cláusulas opcionales u obligatorias de transferencia permanente”.

El tercer artículo de fondo de la nueva Revista Jurídica LaLiga llevará la firma de José Luis Pérez Triviño, profesor titular (acreditado catedrático) de Filosofía del Derecho de la Universidad Pompeu Fabra, quien aportará su visión acerca “del deporte en una sociedad transhumanista”.

Como es habitual en esta publicación, se desgranarán las novedades jurisprudenciales y legales del sector, y no faltarán las recomendaciones bibliográficas sobre la materia. Asimismo, habrá espacio para las especialidades de la gestión contable y tributaria en el ámbito de la industria del fútbol, de la mano de M. Pilar Martín y Luís A. Malvárez, profesora titular de Contabilidad y catedrático de la Universidad de Huelva, que en esta ocasión abordarán en su artículo los efectos de la COVID-19 sobre determinados ingresos de los clubes y SAD.

La entrevista de este número de la Revista Jurídica LaLiga tendrá como protagonista a Félix Plaza Romero, socio del departamento de Derecho Tributario de Garrigues y especializado en Derecho Fiscal y en Derecho Deportivo, quien hablará sobre los efectos negativos de las diferencias tributarias de España respecto a otros países de la Unión Europea.

Además, se da cuenta de la inauguración de la nueva temporada de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte, que celebran su octava edición organizados por la FUNDACIÓN LaLiga y con la colaboración de las más prestigiosas firmas de abogados, entidades deportivas y de estudio, investigación y divulgación del Derecho del Deporte.

La Revista Jurídica LaLiga es una publicación en formato digital, que permite una cómoda lectura desde cualquier dispositivo móvil. Aquellos que estén interesados podrán suscribirse, de manera gratuita, rellenando el formulario de la página web https://www.laliga.com/fundacion/revista-juridica.

© LALIGA - 2020