Web Clubes

LaLiga Institucional

LaLiga con el deporte

Noticias

highlight_image

LUN 29.01.2018 | NOTICIAS

Eibar y Oviedo activan su marca digitalmente en USA y UK con Hashtag United

Así se conquistan dos mercados de difícil llegada para los clubes españoles. Una acción que aumentó las métricas propias de las cuentas de Instagram de LaLiga.

Noticias

LUN 29.01.2018

Hashtag United, un equipo de fútbol amateur con 300.000 seguidores en redes sociales formado por reconocidos influencers británicos, fue la herramienta que activaron el Eibar y el Oviedo para conquistar dos mercados determinados. A través de sus contenidos hecho con los clubes posicionaron su marca en Estados Unidos y en el Reino Unido y llegaron a al público millennial, muy diferente al que suelen impactar a través de sus cuentas.


Hashtag United propuso una activación digital para hacer contenido y presentar las ciudades a sus seguidores mayoritariamente americano y británico. Formado por influencers muy potentes como Spencer Owen -un millón de fans en redes sociales- fueron presentando las instalaciones de los equipos, las ciudades y cómo se vivió el Eibar-Betis desde las gradas de Ipurúa.

Para amplificar la acción y darle más visibilidad, uno de los futbolistas más reconocidos mediáticamente del Hashtag United se hizo cargo de la cuenta de Instagram de LaLiga. El capitán del Hashtag United generó más de 400.000 visualizaciones por story mencionando las cuentas de los clubes. Y algo más: aumentó en un 33% las visualizaciones que normalmente tienen los stories que se lanzan en un día normal desde nuestra cuenta de Instagram.

 

ENTREVISTA | Javier Álvarez, responsable de Marca del Real Oviedo analiza la acción digital


Más información: Marta Aparicio -Coordinadora Contenidos Digital- (maparicio@laliga.es)

© LaLiga - 2018